Día 2 de Febrero, 12h en la ciudad de New York, estamos en plena Semana de la Moda Masculina y un español es el encargado de presentar su nueva colección.
La firma Palomo Spain, para los que aún no la conozcan, la marca está dirigida por Alejandro Gómez Palomo (Córdoba, 1992). Sí, es un diseñador español y presenta su colección en la Semana de la Moda de New York, algo que no puede dejar indiferente a la moda española.
Tras la presentación de tres colecciones, solo aptas para hombre muy atrevidos, diseños con volantes y mucho volúmen, debutó a las 18 horas en España, en la Cadillac House de Nueva York. Este fue el lugar elegido para la presentación de su cuarta colección ‘genderless’, en cuyo desfile colaboró el florista Mark Colle, conocido por trabajar entre otros, con Dior.
A través de algunas de las redes sociales, como Instagram, el diseñador ha publicado algún adelanto de su colección. Pero esto, nos ha dejado aún más intrigados, hasta el momento en el que que sus prendas vieron los focos de la pasarela. Intuíamos que una colección muy sexual había sido creada por el español, pero nos moríamos de ganas de ver cuál iba a ser el nivel de sorpresa que iba a dejar en los rostros de todos los presentes, algo que está más que acostumbrado hacer, o así ocurrió en la pasada presentación de su colección Primavera-Verano 2017, en los jardines del Museo Lázaro Galdiano, Madrid.
Y para todos aquellos que no llegan a entender su moda, él declaró:
“Mi ropa es para chicos, pero entiendo que alguna mujer se la quiera poner”
Las flores han sido las grandes protagonistas de esta colección estampados florales acompañados de colores vivos y llamativos que no pasan desapercibidos. Las plumas y transparencias dan el toque sensual que tanto se esperaba, dejando el cuerpo masculino prácticamente desnudo.
Palomo Spain gustó y mucho, en esta edición de la NEW YORK MEN’S FASHION WEEK. Con un estilo dramático y extravagante que prácticamente ya lo define, pocos son los hombres que se atreven a lucir sus prendas. Pero esto es el arte, esto es la moda.