Palomo Spain vuelve a las pasarelas como el rey, mejor dicho, como un emperador. El diseñador se estrena en París con una colección que rinde homenaje a lo regio y lo imperial.
Es joven, talentoso y quizás algo ‘especial’. Palomo Spain regresa a las pasarelas parisinas lleno de diseños majestuosos que nos recuerdan a los soberanos del s. XIX, aunque con un aire más millennial, eso sí.
La embajada española está llena de tapices y suntuosas alfombras. Todo el mundo está expectante esperando a Palomo. El diseñador inaugura la semana de la moda parisina con una colección sofisticada y atrevida que nos traslada a los límites de la liberación masculina. Palomo vuelve a apostar por tules, flecos, transparencias y corpiños para vestir al hombre, a su hombre. Es un artesano de vanguardia y se palpa su visión.
La inspiración nace en la bella tierra de Pompeya, ciudad de la Antigua Roma que quedó enterrada por una erupción del Vesubio. Según el diseñador, la colección es «un paralelismo con esta civilización de chicos que ha estado enterrada en los últimos años”. Y cuando le preguntamos qué es lo que realmente ha querido expresar con Pompeii (porque no todo el mundo lo tiene claro) responde: “lo que he querido hacer es sacar del letargo a la moda masculina». Y razón no le falta, la moda masculina peca de no tener protagonismo, y en España, más.
Yute, túnicas de algodón blanco, coronas de laureles, máscaras de cuerda trenzada, alpargatas… El hombre moderno se remonta veinte siglos atrás para vestirse «como le apetece», luciendo estilismos impecables con toques más contemporáneos como los bolsos. El desfile comienza con un traje de yute combinado con una larga camisa blanca de encajes y flecos. La gente enloquece. Se les nota en la mirada.
Una americana hilada con este tejido milenario se combina con un añadido de seda roja, unos pantalones lilas de PVC y unas alpargatas doradas. Una bufanda brillante anudada alrededor del cuello le otorga ese toque de glamour parisino que tanto requiere esta ocasión.
Pero la inspiración de Palomo Spain va más allá: los chales con flecos y los bordados reivindican los orígenes tan arraigados del diseñador cordobés. «El universo y la energía de la marca está condensada» en esta aldea de 7.000 habitantes.
Conocido por vestir a grandes divas como Beyoncé, Lady Gaga, Rita Ora, Madonna, o la mismísima Rosalía; este joven diseñador demuestra que la ambición no tiene límites. En España, en París y también en el programa de La 1, Maestros de la Costura; pero Palomo Spain ya es una firma que todo (o casi todo) el mundo conoce.