Palomo Spain ha presentado en la semana de la moda de Nueva York su colección llamada «1916» para el próximo Otoño/Invierno. Esta colección es una de las más vanguardistas que ha presentado hasta el momento ya que reinterpreta la sastrería masculina de principios del siglo XX dándole ese toque de «chico palomo» adaptando vestidos, faldas, monos y tops a la figura masculina.
«1916» tiene dos ejes principales. El primero de ellos está concebido para que los tejidos se adapaten al cuerpo masculino como si se trataran de una segunda piel imitando el vestuario de los Ballets Russes de Serguéi Diáguilev. Y el segundo eje sobre el que gira rompe con el primero aportando grandes volúmenes centrando el protagonismo en los hombros y en la cintura.
Para esta ocasión, ha hecho uso de tejidos como sedas, tafetanes, lanas, cachemires y terciopelos de algodón. En cuánto a estampados, destaca el creado en exclusiva por la firma y el uso de los lunares, dando ese toque que sólo él sabe dar.
Por último destaca la colaboración sorpresa con Andrés Sardá presentando una colección de lencería en exclusiva para hombres basándose en slips, boxers y camisetas lenceras.