El 2 de febrero se estrenó en la plataforma de Disney + la serie ‘Pam & Tommy’. En ella se narra la historia de cómo se filtró el vídeo sexual de la actriz y el baterista. Esta serie pretende contar cómo se vivió uno de los mayores escándalos de la historia, cómo lo vivieron los protagonistas y cómo se llevó a cabo su filtración. Para la pareja, sobre todo para Pamela Anderson, se convirtió en una pesadilla, mientras que toda la sociedad convertía el video en un chiste. Pero, ¿cómo se vivió la historia por detrás?
Los productores Robert Siegel y Craig Gillespie han querido mostrar la realidad que hay detrás del vídeo. De cómo el matrimonio, que se casó cuatro días después de conocerse, tuvo que hacer frente a las críticas. Con ‘Pam & Tommy’ se busca contar la verdad combinando lo cómico con lo sensible.
Para narrar de forma correcta cómo ocurrieron los hechos, la serie ha cogido también dos grandes referencias. Una de ellas en el artículo que Amanda Chicago Lewis realizó sobre la filtración del vídeo para Rolling Stone de 2014. De él se extraen los conocimientos y los detalles con los que Rand Gauthier, carpintero que fue despedido por Lee, decide robar la famosa caja fuerte del baterista. Aunque la escena pueda parecer irreal y descabellada, esta se acerca bastante a los detalles que Gauthier describió en su día.
También utilizaron la propia autobiografía de Tommy Lee. En ella, el batería del grupo Mötley Crüe daba a conocer como mantenía conversaciones con su propio pene. Escena que veremos durante la serie.
‘Pam & Tommy’ está protagonizada por Lily James y Sebastian Stan y con una caracterización que asusta. Ambos personajes están muy bien representados. En los capítulos que Disney + ya ha publicado vemos a Lily James como una doble idéntica de Pamela Anderson. La actriz ha conseguido interpretar los gestos de Pamela de la misma forma que ella los hace. Es tan real que parece que estamos viendo en la pequeña pantalla a la propia Pamela Anderson.
En cuanto a la interpretación de Stan como Tommy Lee también está muy bien realizada. El baterista tiene un carácter grosero, es un mamarracho en exceso, características que Sebastian Stan se tomó al pie de la letra. Además, el actor pudo hablar con el propio Lee antes de comenzar a grabar la serie. Mientras que con Pamela Anderson fue imposible ponerse en contacto.
Por el momento, Disney + ya ha publicado los primeros cuatro capítulos de ‘Pam & Tommy’, ya que la semana pasada, con motivo de su estreno sacaron tres episodios. Aún así, la serie contará con 8 capítulos, emitiéndose el último el 9 de marzo.