‘Acantilado’ una película de Helena Taberna protagonizada por Daniel Grao y Juana Acosta. El mundo de las sectas se incorpora en una película muy oscura y con trasfondo familiar. Un trasfondo que su directora quiso plasmar, pero no desvelar, hecho que hace que la mitad de la película no tenga sentido. Es decisión de la directora, es su película.
Daniel Grao y Juana Acosta se meten en el papel de dos personaje que buscan el cuerpo de la hermana de él que entró en una secta y ha desaparecido. Le lavaron el cerebro de forma que la chica no da señales de vida y además está embarazada. Su hermano, aparentemente, felizmente casado, se está enrolla con la amante de su hermana. Encuentran a la hermana y a la líder de la secta, que se mata dejando el legado al bebé de Cordelia, la hermana de él.
El cine de hoy está destinado al público que las consume, pero ¿es una película de gran pantalla? Es un film que pretende dar un toque de distinción al cine pero crea un clima televisivo, que alabaría el público de la sobremesa de cualquier televisión privada, un domingo a las cuatro de la tarde. Pero, incorpora actores de gran calibre, que tienen una muy buena interpretación que no será valorada como se merece. Y además, la incorporación de Jon Kortajarena como actor sorprende en pantalla y el pequeño papel que hace le da calidad a las escenas. Una producción con mucho carisma entre el elenco (es lo único que tiene bonito la película, además de la dirección de fotografía)
Desde nuestro punto de vista, le deseamos lo mejor a la directora con esta película, es una propuesta diferente y muy oscura. En mi opinión la veo como una TV Movie, en la de otro proyectada en las salas de cine de nuestro país, por ello, os deseamos mucha suerte con el proyecto, posiblemente, sea necesaria para sacar la película adelante.