El nombre de Roberto Cavalli a casi todo el mundo le suena. Es un diseñador reconocido con un legado bastante importante. Su último desfile para hombres ha tenido lugar en la bella Florencia esta misma semana. Concretamente el día 13 de junio, y fue un desfile que, sin lugar a dudas, no dejó indiferente a nadie. En el ambiente se respiraba cierta tensión expectante. ¿Por qué?, os preguntaréis muchos. La respuesta es simple: desde hace unos años la firma Roberto Cavalli juega con una mala reputación. Surridge ha afirmado en varias ocasiones que una de las características destacables del Sr. Cavalli es ser detestable, por lo que más allá de sus excelentes prendas, no existe razón alguna para defenderlo. El recelo es normal.
Si nos vamos a la parte fría de la ecuación, el desfile fue algo simple. Muchos individuos no han parado de mencionar la «vulgar alfombra» por la que desfilaban los modelos, seguida de acusaciones como la de Roberto es un hombre que se mueve en un nicho de vulgaridad considerable. Un poco duros, ¿no?
Pero dejemos a los Cavalli y vayamos con las prendas.
Desfile simple. Lo tenemos. La pasarela dio el pistoletazo de salida con propuestas en colores blancos y neutros. Durante el desfile se pudieron observar colores puros comos azules, rojos, nudes, grises, blancos y, cómo no, el favorito de Cavalli: el negro.
Trajes cortos, trajes largos, con chaqueta, sin chaqueta… La línea del desfile estuvo marcada por seis patrones diferentes siguiendo una misma línea. Es aquí donde nos aburrimos. No hubo sorpresas. No cumplió con la expectación.
En cuanto a los estampados pudimos ver una de las nuevas tendencias de este año y del año que viene: los logos. Nuestro favorito es el traje de relojes. Estad muy atentos a las alfombras rojas porque estamos seguros de que alguna celebridad lo llevará. Durante el desfile, también apareció uno de los sellos más característicos del diseñador: los estampados print de leopardo, cebra,… Y en todos los colores.
La llegada de los negros fue nuestra parte favorita del desfile. Pieles, cuero y las transparencias tuvieron su minuto de gloria. Eso sí, en HOY Magazine apoyamos y defendemos a los animales. Así que el hecho de que ese cuero sea de verdad, no nos hace ninguna gracia.
A gustos, colores. ¿Y a vosotros qué os ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios o vía Twitter con el hastag #HOYCavalli.