Paula Morchón, 1’75 cm y representando a Valladolid
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Considero que ser uno mismo es lo principal, que todos los logros que consigas o no en la vida sean por mostrarte tal y como eres. No pretender agraciar a todo el mundo es lo que te hace único. La seguridad, la constancia y las ganas espero que me hagan llegar muy lejos.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Traje de baño, el verano es mi estación preferida, el sol, la playa. Aunque tampoco diría que no a un buen vestido con sus taconazos; soy bastante coqueta y me encanta arreglarme para cualquier ocasión.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Pues porque soy un ejemplo real de la juventud actual española, de esa juventud que se esfuerza en buscar oportunidades; que estudia y trabaja a la vez para estar integrada en esta sociedad que exige a las personas un desarrollo continuo y una adaptación a todos los cambios tanto tecnológicos como culturales. Un juventud que se comunica de una manera muy diferente a sus antecesores, que se plantea nuevas formas sostenibles para no deteriorar más este planeta y que considera que puede haber un equilibrio entre el bienestar y avance tecnológico, que sabe combinar el ocio con la responsabilidad y sobre todo que se implica en desterrar todas las desigualdades heredadas del pasado sin perder la memoria de los que se esforzaron para conseguir lo que ahora tenemos y podemos disfrutar.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Pues primero, poder trasladar a otras jóvenes la ilusión por participar en estos certámenes para que los vean como una experiencia única donde te relacionas con otras chicas con las mismas inquietudes y con las mismas ganas de comerse el mundo y poder realizar sus sueños y en segundo lugar, que me facilite algo el acceso al mundo de la moda y la comunicación donde pueda demostrar mis aptitudes y poder desarrollarme en estos campos que tanto me gustan y que han sido un objetivo para mí desde muy corta edad.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Me encantaría aprovechar todos los medios y los recursos posibles para unirme a la Lucha contra el Cáncer. Es una plaga que se extiende y que a muchos nos toca de una manera u otra. Por eso en concreto mi apoyo a la asociación “We can be heroes” que apoya a todos los enfermos de cáncer y en particular a mujeres que padecen cáncer de mama. Todos podemos ser Héroes, pero tenemos q demostrarlo. Comparte tu Lucha, Juntos somos mas Fuertes. “
Éste es uno de los mensajes que me llevò a involucrarme con el Proyecto. La conciencia de la importancia de que por muy pequeño que te creas , unidos, la causa y las soluciones se hacen grandes, que la ‘Actitud Positiva’ es clave para afrontar miedos y una excelente medicina
Creer en uno mismo y no estar solo , ayuda a vencer la enfermedad. Mejorar los tratamientos, grupos de ayuda , apoyo a los investigadores. Por eso, la importancia de no olvidar esas pequeñas grandes cosas que consiguen grandes resultados.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Por lo que he visto de momento me parece un sitio espectacular y no creo que tenga ningún problema en adaptarme para pasar allí lo que dure el certamen. Parece un sitio acogedor, con unas playas preciosas y seguro que nos tratan estupendamente a todas
¿Una ciudad? Marbella
¿Qué es lo mejor de ti? La naturalidad y tranquilidad con la que me enfrento a todo tipo de situaciones
¿Tu lugar favorito? Un atardecer en una playa paradisíaca
¿Un aroma que te identifique? Olores dulces, el aroma a vainilla me apasiona.
¿Qué opinas de las redes sociales? Creo que hoy en día son un gran arma de comunicación y trabajo y dan la posibilidad de abrir muchas puertas al futuro, pero si no son utilizadas correctamente pueden convertirse en un arma de destrucción masiva.
¿Un sueño? Ser una gran Periodista
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Ayudar económicamente al llamado «tercer mundo» para hacer sostenible su cultura y su modo de vida haciéndoles partícipes de los adelantos tecnológicos pero respetando su diversidad haciéndoles sentir orgullosos de su cultura y su manera de vivir sin obligarles a incorporarse a nuestro desarrollo y admitiendo que cualquier forma de sociedad que busque la implicación de todas las etnias y grupos sociales es tan valida como la que tenemos en el primer mundo y que no se trata de copiar nuestros objetivos sino de mejorar los que existen en cada región y conseguir la mejora de cada sociedad integrada en su entorno y en su cultura, haciendo de la diversidad una riqueza de esta sociedad global.