Pedro Almodóvar ha vuelto a sorprender al público y a la crítica con su nuevo cortometraje, «Extraña forma de vida«, un western romántico protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, que se ha estrenado en el Festival de Cannes 2023. El director manchego ha contado con la colaboración de uno de los actores más populares del momento, Manu Ríos, conocido por su papel en la serie «Élite» de Netflix.
Manu Ríos interpreta a un joven que se cruza con los dos protagonistas en el desierto de las Tabernas, en Almería, donde se rodó la película. El actor de 24 años ha compartido escenas con Pascal y Hawke, y ha confesado que se hizo muy amigo del primero. «Pasé mucho tiempo con Pedro. Él es el mejor. Hacía bastante calor porque grabamos en el desierto en el sur de España, así que era mucho tiempo haciendo nada y sólo hablando. Él es realmente divertido. La pasé muy bien», le dijo Ríos a Variety.
«Extraña forma de vida» es el segundo proyecto de Almodóvar rodado principalmente en inglés, después de su corto «La voz humana» en 2020. El título alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos. Almodóvar ha definido la película como «un western queer, en el sentido de que hay dos hombres y se aman«.
La historia comienza con Silva (Pedro Pascal), quien cruza el desierto para reunirse con el sheriff Jake (Ethan Hawke), a quien no ve hace más de 25 años. Ambos habían trabajado juntos en su juventud. A la mañana siguiente, después de celebrar su encuentro, le confiesa el verdadero motivo de su visita.
https://www.instagram.com/p/Cq6Ay8hOAM3/?igshid=MDJmNzVkMjY=
La película ha recibido una ovación en el Festival de Cannes, donde se ha proyectado seguida de una conversación con Almodóvar y su equipo. El director ha expresado su satisfacción por volver al certamen francés, donde ya recibió el premio a la mejor dirección por «Todo sobre mi madre» en 1999 y el premio al mejor guion por «Volver» en 2006.