Los estudios, el trabajo o el simple encierro están minando poco a poco nuestra capacidad mental. Nuestra cabeza ya no siente aquellos vientos beatíficos que aireaban nuestro cabello a plena luz del sol. Las conversaciones que teníamos entre amigos día sí y día también, se han convertido en un silencio individual y solitario. Interrumpido por la retransmisión en dispositivos tecnológicos de reuniones para platicar con nuestros seres queridos. ¡Ay calidez social! ¿Dónde has ido a parar? Por tanto, si no disponemos de estos alivios, el cine también puede servir de medicamento para ampliar nuestra percepción interna.
Akira Kurosawa fue un director de cine japonés muy relevante desde mediados del siglo XX hasta el final de ese mismo siglo. En una búsqueda por el catálogo de Amazon Prime tropecé de forma fortuita con varios films de este artista: Trono de sangre, La fortaleza escondida… pero visioné El infierno del odio (1963). Una obra maestra del género policiaco, un cruce entre el mejor Hitchcock y Sidney Lumet. La película está compuesta por dos partes diferenciadas. La primera relata el secuestro de un niño desde el punto de vista de un empresario que debe pagar por su rescate. La segunda es toda la investigación policial que se lleva a cabo para capturar al secuestrador. Un film imprescindible. (Disponible en Amazon Prime).
El infierno del odio es una obra maestra del género policiaco, un cruce entre el mejor Hitchcock y Sidney Lumet
V de Vendetta (2006) es otro largometraje de suspense, basado en el comic del virtuoso Alan Moore. En una sociedad utópica y autoritaria (cercana a la novela 1984 de George Orwell), un justiciero enmascarado decide tumbar la dictadura un 5 de noviembre por métodos anárquicos. Un film muy entretenido que cuenta con Natalie Portman como protagonista. (Disponible en Amazon Prime).
Para quienes buscan un cine de animación adulto, que proponga reflexiones interesantes y sea emocionante, Nausicaä del Valle del Viento es la película adecuada. El maestro Hayao Miyazaki (creador del estudio Ghibli) propone una cinta ecologista. No quiero destripar su argumento, pero si debo decir que es una película desbordante de imaginación y con unos diseños de animales que hará que te explote la cabeza. (Disponible en Netflix).
Por último, recomendar una película que se estrenó ayer: Tyler Rake. Una cinta de acción, donde lo que prima es la coreografía de las escenas. Su protagonista es Chris Hemsworth y el guion corre a cargo de los directores de las dos últimas películas de los vengadores. Si quieres acción a ritmo frenético para que te hierva la sangre y tus venas exploten, es la película adecuada. (Disponible en Netflix).
A la postre, mencionar que a pesar del encierro mental en el que estamos inmiscuidos, existe un gran catálogo cultural al que podemos echar un vistazo para airear nuestros cerebros.
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Esta web usa cookies.