Parece que estamos en el mes del Orgullo LGTBIQ+ pero no a todo el mundo le gusta que haya personas en pantalla hablando sobre su ideología política, ni aunque sea la televisión pública. A pesar de que ahora mismo hay un partido de izquierdas presidiendo nuestro país, RTVE ha decidido retirar el especial del Orgullo de Gen Playz XL por las declaraciones »poco neutrales» de Inés Hernand, que estaba al frente del programa emitido en directo por la plataforma pública.
Inés Hernand se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión española, tras su paso por el Benidorm Fest, como co-presentadora, y peligra su actual contrato con la cadena por su poca neutralidad. La presentadora ha dado unas declaraciones en el programa en directo que presentaba, con motivo del Orgullo de Madrid, que parecen no haber gustado a la cadena y según confirmaba la cuenta de comunicación de RTVE: »RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento». Pero, ¿es esto libertad de expresión o es, una vez más, un poco de censura por parte de la cadena pública?
RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento. pic.twitter.com/A3IYfHYM9r
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) June 29, 2023
La presentadora se caracteriza por su tono natural y honesto y pocas veces se ha mostrado diferente en sus diferentes plataformas, sin embargo, en esta ocasión, mientras presentaba este directo, parece haber fallado a RTVE y no ha gustado mucho sus declaraciones. Unas declaraciones, que por otro lado, no decían nada más fuera de la realidad: »Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda, de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales». Pero, por la poca neutralidad, RTVE ha decidido eliminar este directo de la plataforma y ahora, podría estar en pelígro el futuro profesional de la celebrity.
Se retira por esto de Inés Hernand y no entiendo la decisión. pic.twitter.com/Ke3BtEiNkJ https://t.co/aLs9rfZ0BK
— Alba Medina (@Srtacotilleo) June 29, 2023
¿Será que España está cambiando o seguimos estando en un país donde la televisión pública solo deja hablar a las personas que ellos quieren? Lo que tenemos claro es que la libertad de expresión debería de existir en todas sus vertientes y que son decisiones injustas para un país libre (o eso parece).