No es fácil superar las expectativas de una película e impresionar al público después de un filme tan bien valorado como fue ‘Train to Busan’. Bien sabe su director, Yeon Sang-ho, la presión social y personal que conlleva grabar las segundas partes. Esta vez, sí que se puede decir que las segundas partes nunca fueron buenas.
Cuatro años después, Sang-ho lanza la secuela independiente del aclamado largometraje, titulada ‘Península’. Sin embargo, los zombies ya no son los protagonistas que mueven la historia, sino Jung-Seok (Gang Dong-won). Es un soldado marino que logra escapar en barco de la zona infectada, Corea del Sur, con su hermana y su familia. Desgraciadamente, a causa de un brote del virus, el soldado y su cuñado son dos de los pocos supervivientes de este viaje a Hong Kong, la zona más segura para protegerse. Cuatro años más tarde, los dos familiares y dos acompañantes más se apuntan para regresar a la Península con el fin de traerse de vuelta 20.000 millones de dólares, cuya mitad serían para estos cuatro. La misión pintaba muy fácil y rápida de cumplir, pero cada vez más que la historia avanza se van complicando los acontecimientos. El grupo es atacado por los devoradores y una milicia rebelde llamada Unidad 631, dirigida por el sargento Hwang (Kim Min-Jae). Jung-Seok es el único que es rescatado por una familia humilde pero apañada y, sin tener ninguna escapatoria, su la meta es conseguir el dinero para regresar a casa.
La fimografía ‘Z’ son un topicazo en el cine, pero según cómo enfoques la trama y cómo gestiones el efecto sorpresa pueden triunfar o quedarse en la sección de ‘filmes que están en Netflix, pero nunca son vistas’. En este film coreano se observan varias referencias de las obras más famosas dentro de esta temática cinematográfica. Todas aquellas corridas de los muertos vivientes y montañas hechas de estos son un tópico en ‘The Walking Dead’ o en la famosa movie de Brad Pritt, ‘Guerra Mundial Z’. Asimismo, las carreras de coches atropellando a los zombies son muy vistas en Mad Max.
Los escenarios tristes y oscuros son monótonos durante toda la cinta, cosa que hace que pensemos que estamos siempre en el mismo set: calles destruidas, coches derrumbados y cuerpos sin vida. Además, el ambiente siempre es de un color frío con tonos grisáceos, negros y azules. Sin embargo, la iluminación es un elemento que tiene mucho protagonismo en varias escenas.
Sin ningún cambio o novedad, todo el surtido de personajes se caracteriza por ser plano: siempre el mismo ánimo, gestos y actuación. Los 116 minutos son una constante combinación de acción, thriller y drama, pero siempre con el mismo estilo de actuación y sin adaptarse a cada situación.
‘Península’ fue seleccionada para participar en el Festival de Cannes, pero fue cancelado debido al Covid-19. Sin embargo, ha tenido un gran éxito en los cines coreanos y ha superado su presupuesto con una recaudación de 37 millones de dólares. Aún así, no roza a las ganancias de su primera parte, 98.5 millones. Millones de espectadores han estado esperando durante varios años la segunda parte de la exitosa película de Yeon Sang-ho, pero, finalmente, ha resultado ser una más de zombies para coleccionar (Valoración: 6/10)
Foto de encabezado: Espinof.com
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.