¿Recuerdas la canción ‘aquella estrella de allá, hoy brillará por ti. Tus sueños se realizarán. Siempre ocurre así’? ¿A que sí? Y te suena porque Peter Pan es un clásico que nunca falla, y ahora (¡por fin!) tiene musical. ¿Dónde? En el Teatro Maravillas de Madrid.
A estas alturas todo el mundo se sabe el argumento de Peter Pan, al menos el que nos contó Disney: un niño que no quiere crecer y que vuela, aparece en el cuarto de tres hermanos justo en el momento en el que ellos pensaban lo mismo. Los cuatro deciden volar hasta el País de Nunca Jamás y allí viven mil y una aventuras: sirenas, hadas, piratas y un cocodrilo que suena como un reloj. Al final, los niños echan de menos a sus padres y deciden volver a casa. Y al cabo de los años, Peter regresa, Wendy se ha hecho mayor y tiene una hija. Entonces, empieza Peter Pan 2, pero eso es otra historia.
Sea como fuere, es una película preciosa, sobre todo, porque la historia está dulcificada – recordemos que el cuento original cuenta que Peter era un niño que no crecía, que volaba y que no tenía sombra porque estaba muerto –, pero Disney hace maravillas. Y como toda gran película, hay un musical. En Madrid, y apto para todos los públicos.
“Como toda gran película, hay un musical. En Madrid, y apto para todos los públicos”
No obstante, es una producción con canciones originales y con una reconversión de guion muy interesante. Las salidas de tono son chispeantes, levantan al público, ya sean niños, padres o perros.
¿El personaje más aplaudido? Sin duda, el Sr Smith. Y no es para menos, porque su actuación, sobreactuada y con la impertinencia dramática tan clásica de los musicales, deja espacio para todo, hasta para hacer referencia a la cantante del momento: Rosalía y al enfrentamiento de la calidad de dos grandes cadenas de alimentos: Carrefour y El Corte Inglés.
El humor, la risa y la expectación de no saber qué vendrá ahora son factores que determinan el éxito o el fracaso de producciones musicales. Esta los tiene, y eso es buena señal. Porque, si nos ponemos puristas, puede que los números de baile, así como las notas (a veces, desafinadas y otras, justas) no sean las mejores; pero para pasar un buen rato, y sobre todo, para divertirse, es una muy buena opción – y eso es realmente lo importante.
Así que, pasen vean y disfruten de uno de los musical más comentados, Peter Pan, en el Teatro Maravillas.