Pignoise ha vuelto. Y de qué manera. Seguramente nunca debieron haberse ido, pero así es la vida. Antes que nada, toca recapitular.
Corría el año 2003 cuando un grupo de 3 chicos se dio a conocer. Eran Álvaro Benito (futbolista del Real Madrid al que una grave lesión le apartó de por vida de los terrenos de juego), Héctor Polo (también exfutbolista), Pablo Alonso (que en aquel tiempo soñaba con ser actor) y Jesús Mateos (que abandonó el grupo poco después).
La fama les llegó un tiempo después cuando su canción Nada que Perder fue elegida sintonía de la serie de televisión Los Hombres de Paco. Y desde entonces nadie les paró. Empezaba a cumplirse el sueño de los miembros de grupo. Fueron años y años de éxitos, de 8 discos publicados, de centenares de conciertos hasta que en 2015 la banda dijo basta. Necesitaban parar. De hecho, ni ellos mismo sabían si volverían, si era un hasta luego o un hasta siempre.
Y fue un hasta luego. El gusanillo volvió a Álvaro (actual comentarista de fútbol en Movistar Plus), Pablo y Héctor. Hicieron algunos conciertos para ver como reaccionaba la gente tras tantos años de ausencia y se quedaron sorprendidos. Había ganas de Pignoise, así que decidieron sacar otro disco.
Ahora se encuentran de lleno en plena gira que ya los ha llevado a Málaga, Coruña, Granada, Valladolid, Gijón, San Sebastián y Pamplona. La siguiente cita ha sido Barcelona, en la mítica sala Apolo. El grupo originario de Madrid hacía su aparición pasada las 21:30 de la noche al ritmo de No sentar la cabeza, para a continuación cantar Ando perdido y Mentiras.
La siguiente canción elegida fue una de las preferidas de los asistentes, su célebre Todo me da igual que, aunque pasen los años nos sigue recordando el escepticismo que vivimos hoy en día, en que cada uno va a la suya e importándole muy poco todo lo demás. Justo después fue turno para el primer single de su nuevo disco Una sensación que nos evoca a recordar que el tiempo pasa rápido y que hay que aprovechar la vida para luchar por nuestros sueños e ir con total determinación a por nuestros objetivos.
Como no podía ser de otra manera, su nuevo disco, Diversión, tuvo mucho protagonismo en el concierto. Sonaron temas como Entristecer, Huesos, Equivocado o Doler. También, cantaron clásicos que forman parte de la historia de la banda como Sin ti, Por verte, Solo hay un lugar, Sigo llorando por ti, Cama vacía, Dame tres días, Me quedó en el infierno o Por verte.
Faltaba la traca final. La totalidad de los asistentes sabían que tres canciones faltaban. Y así fue, Nadie se equivocó. Nada que perder, Estoy enfermo y Te entiendo pusieron un brillante colofón al concierto.
Texto y fotos: Sergio Blasco