En su ADN, la visión contemporánea de la moda, y en su línea de trabajo, ser capaz de crear prendas cuyo diseño resiste el paso del tiempo. PILAR DALBAT reafirma estos valores en su nueva colección “2020, parte II” Summer 2021, para la que recupera y revisa los modelos más icónicos de sus colecciones de verano. La presentación ha tenido lugar en el espacio Intermediae de Matadero Madrid como parte del programa de la 72ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y tras haber presentado la primera parte del 20º aniversario de la firma.

Para la ocasión, la diseñadora Pilar Torrecillas ha realizado un intenso trabajo de investigación, experimentación con materiales y adaptación de patronaje en un ejercicio de síntesis y reutilización de recursos, fiel al código identitario con el que fundó su marca en el año 2000. Además de una propuesta de moda durable, responsable y sostenible, suma la artesanía y el trabajo de los pequeños talleres como elemento enriquecedor en alza, potente diferenciador frente a la moda rápida que la dota de valor y le confiere un alma.

Entre las celebridades que han querido conocer la colección de la diseñadora de primera mano ha destacado la presencia de Anne Igartiburu y Beatriz Tajuelo vestidas ambas de la firma.

Fotos: Mamen BG 

La colección

 La propuesta que presenta completa el trabajo llevado a cabo en su última colección de invierno “2020, parte I”. Se trata de una retrospectiva de 28 looks de siluetas alejadas del cuerpo, oversize, globo y túnicas en las que prima el bienestar y la comodidad. Esta colección pone énfasis en las piezas desmontables, fáciles de interpretar, que permiten jugar y combinarse entre ellas, saltando de un look a su opuesto; del día a la noche, del ambiente urbano al rural, del trabajo al espíritu de las ansiadas vacaciones, del confinamiento a la libertad en espacios abiertos.

Gabardinas trampantojo que se descomponen en tres piezas, sobrefaldas capaces de intervenir visualmente faldas, y pantalones y vestidos que se completan con tops, blusas y chaquetas dibujando el armario más completo de PILAR DALBAT. El lino, la muselina de seda natural y la tafeta son los tejidos principales que se mezclan con otros texturizados o metalizados. Y, como seña de identidad de la marca, las prendas más elaboradas están bordadas a mano con cuarzo y metacrilato, ribeteadas con bieses o forradas a contraste.

En la paleta de color ha predominado el azul cobalto y marino, a ellos se suma el turquesa en el estampado de rayas asimétricas para el próximo verano. Blanco, negro y plata, siempre presentes, regresan en pinceladas y total looks.


Fotos: Mamen BG

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2024-2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

5 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

5 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

10 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

11 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

11 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

14 horas hace

Esta web usa cookies.