Pilar Dalbat inaugura de forma oficial el calendario de la 71a edición de la MBFW Madrid y lo hace con su colección “2020 parte 1” winter 2021, una nueva línea que reúne las piezas más características y atemporales de los 20 años de la firma.
Sus sellos identitarios están y la inspiración, tal y como nos adelantaba en nuestra entrevista, es la Casa de la Panadería, acentuando, como es habitual en todas sus colecciones, la fusión entre arquitectura y moda.
Entre las propuestas presentadas encontramos prendas de abrigo y capas que mezclan tejidos metalizados y borrego vegano y dan paso a piezas hechas a mano con materiales habituales de la firma como el neopreno, el punto de seda cayente, paños de cachemir, organza de seda natural o los crepé de gran caída y movimiento.
Otros de los puntos distintivos de su ADN son las técnicas de bordado que combinan pelo de mutón y apliques cosidos a mano, cristales y cuarzos. La variedad de tejidos y colores para una propuesta versátil aúnan siluetas oversize y femeninas, para que elijas que tipo de mujer quieres ser.
Asimismo, la firma ha vuelto a contar con la artista plástica María José Rodriguez para reemplazar los estampados de las prendas por pinturas hechas a mano en seda. Una elección de elementos figurativos que, desdibujados, dan lugar a una mezcla de colores que hablan sobre los atardeceres de la Plaza Mayor de Madrid.
En cuanto a la paleta cromática, este nueva colección reinterpreta las pinturas de la Casa de la Panadería, fijándose en las bóvedas y los espacios vacíos. Así, priman los colores naranjas y morados intensos que se combinan con tonalidades tierras, blancos, negros y marinos.
¿Y la puesta en escena? Un recorrido complejo que sintetizaba con el formato “A DEAF RUNWAY”, o lo que es lo mismo, “un desfile silencioso”, para que el espectador intime con su propio mundo. Tecnología y moda, siempre unidas de la mano de Pilar Dalbat.