Pilar Rubio presenta su segunda colección de baño para la firma gallega Selmark y nos invita a soñar otro verano más. Cada uno de los cinco modelos que conforman la colección cápsula de Pilar Rubio representan algo más que un destino a un lugar de ensueño donde descansar de este año tan complejo. Estos cinco bañadores son una apuesta clara por empoderar a la mujer, independientemente de su cuerpo y poniendo todo el protagonismo y el acento en la seguridad que proporciona llevar unos diseños que se ajustan a la silueta de cada uno. Por eso, este año el lema de la colección es “Te sienta bien. Te sientes mejor”, un concepto que se ha desarrollado a partir de la idea de una de las máximas personales de Pilar que apunta que nada te sienta mejor que sentirte bien. ¡Feliz baño!
“Estoy muy contenta de que los diseños no solo sientan bien, sino que realmente te hacen sentir bien. La colección viste a la mujer por fuera, con líneas en las que se conjuga la comodidad y el diseño, pero también por dentro, dotándonos de seguridad para sentirnos bien y a gusto con nosotras mismas que es lo más importante a la hora de ponerte una prenda de baño. Quería ir más allá de una línea de bañadores y crear esta sensación. Esto solo se consigue gracias a los patrones impecables de Selmark, que sientan bien a todos los tipos de cuerpo. Por eso me encanta el hashtag de nuestra colección: #TeSientaBienTeSientesMejor”, confirma Pilar.
Esta empresa con sede en Vigo es uno de los puntales del segmento de lencería y moda baño en España. La empresa, fundada en la década de los setenta de la mano de Amador Pérez y especializada en lencería y corsetería, ha apostado siempre por la internacionalización. Y por las mujeres, ya que en la actualidad más del 87% de su plantilla son mujeres, siendo mayoritarias en los puestos más altos de dirección.
Selmark tiene una capacidad de producción de 4.000 prendas al día y exporta un 40% de su producción a mercados internacionales en Europa, América y Oriente Medio y China. Está convencida en seguir creciendo en el extranjero y proyecta alcanzar el 50% de la facturación con la entrada en nuevos mercados como Rusia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos de la mano de socios locales, según el Icex.
“Hacer bañadores es complicadísimo. Son prendas que van ajustadas al cuerpo y eso te obliga a que el patrón sea extremadamente trabajado. En la confección es esencial el control al milímetro. Esta exigencia es la clave de nuestra supervivencia en un sector que ha asistido a la muerte de más del 80% de las firmas españolas, y europeas. Es fantástico que Pilar tenga ese alto nivel de exigencia tan en consonancia con los valores de esta casa”, declaraba Rafael Pérez, CEO de Selmark
Cada temporada, incluye prendas de tendencia, productos ecológicos, prendas básicas y también reductoras o de gran capacidad. Además, la marca cuenta con productos especiales para el cuidado del pecho en su línea Selmark Care que incorpora sujetadores protésicos y de lactancia. Presume de cifras, ya que, desde sus orígenes, la marca ha lanzado más de 580 colecciones, 45.000 referencias y 40 millones de prendas en sus diferentes líneas de producto.
La compañía, liderada en la actualidad por Rafael Pérez, segunda generación, desarrolla lencería, ropa de baño y homewear comprometida con la belleza real de las mujeres desde hace más de 45 años. Este know-how femenino combinado con su compromiso con el “made in Spain” hacen que la marca se encuentre en el ‘top five’ del sector.
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