Todos conocemos la gran cantidad de calas y playas bonitas que podemos encontrar en nuestras costas, pero vamos a hacer un esfuerzo por mirar más allá. En España, en la zona del interior, también podemos encontrar multitud de rincones escondidos en los que disfrutar de un día de baño. Aquí uno ejemplos de algunas de las piscinas naturales más bonitas de nuestra geografía:
Las Chorreras de Enguídanos (Cuenca)
Las Chorreras del río Cabriel se ubican en la pequeñísima localidad manchega de Enguídanos. Son un conjunto de pozas, gargantas y cascadas de preciosas aguas turquesas donde los tramos de aguas tranquilas se combinan con otros más bravos. Además, en 2019 este paraje consiguió ser declarado como Monumento Natural, ese mismo año también fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Si te interesa ir has de saber que aunque la entrada a este paraíso natural es gratuita su aparcamiento no lo es. Por la zona en la que está ubicado es prácticamente imposible aparcar el coche en otro sitio que no sea ese.
La Garganta de los Infiernos (Cáceres)
Estas pequeñas piscinas naturales las encontramos en el Valle del Jerte. Este paraje natural forma parte de la Reserva Natural de la Sierra de Gredos. Aunque estas pozas no son las únicas de la zona si son las más conocidas. En esta zona además de poder disfrutar de un refrescante baño, también puedes realizar diferentes rutas de senderismo.
Cantonigrós (Barcelona)
Tremendamente cerca del pequeño pueblo de Rupit, en Santa María de Corcó se encuentra esta preciosa cascada de 15 metros de altura. Lo mágico de este lugar es el agujero, fruto de la erosión, que se encuentra al lado de la poza el cual crea juegos de luces que crean un ambiente único.
Montanejos (Castellón)
En la comarca del Alto Mijares encontramos el pueblo de Montanejos el cual nos ofrece una increíble piscina natural de aguas turquesas. Si por algo es especial este lugar es porque las aguas de esta piscina natural son termales, manteniendo una temperatura optima todo el año. Para acceder a este lugar hay que reservar y comprar la entrada previamente.
Pozas del río Linarejos (Jaén)
Esta piscina la encontramos en la Sierra de Cazorla en el Parque Natural de Utrero. Aquí encontramos escarpadas rocas calizas que nos llevan a esta imponente cascada, donde la poza que se forma debajo de ella es ideal para el baño. Además, esta zona también suele ser frecuentada por los aficionados al barranquismo.
El Pou Clar de Ontinyent (Valencia)
Ubicado en el pueblo valenciano de Ontinyent encontramos esta piscina natural formada por diferentes pozas de aguas cristalinas. Cada una de ellas está bautizada con un nombre en particular. Un lugar ideal cerca de la ciudad para huir por un rato de las altas temperaturas del verano.
Imagen destacada: Chorreras del Cabriel