El verano es azul, y aún más con la nueva normalidad a la vuelta de la esquina, eso lo sabemos todos. Además, este será un verano diferente. La mascarilla es nuestro nuevo complemento y, olemos más a alcohol desinfectante que a nuestro perfume favorito. Sin embargo, esto no es un problema para disfrutar y pasarlo bien. Saca tu agenda y toma nota, porque desde HOY Magazine te traemos una serie de planes originales y diferentes para este verano atípico.
Cabañas en los árboles
En ocasiones cuando pensamos en unas vacaciones de verano ideales, nos imaginamos en un impresionante Resort en Punta Cana. Pero, te invitamos a que visualices otra imagen muy diferente. Quizás una playa virgen a tu alrededor, o unos árboles enormes que te dan la sombra más fresquita. Te levantas por la mañana, y solo escuchas el sonido de los pájaros. Abres la puerta, no de la habitación del hotel sino de tu cabaña y respiras profundamente. ¿No te hemos convencido?
Las cabañas en los árboles son unos de los mejores planes originales para este verano. En nuestro país hay una gran oferta, desde Galicia hasta Granada.Y, si la altura no es lo tuyo, no te preocupes, también puedes recrear esa imagen con los pies en tierra firme. Mimetízate con la fauna nacional y olvídate de los agobiantes bullicios.
Glamping
El glamping es una especie de “camping con glamour” para conectar con la naturaleza sin perder el estilo. Olvídate de hacer camping con una tienda de campaña común. Gracias al glaming podrás disfrutar de todas las comodidades de un hotel, pero rodeado de tela. En España existen muchas posibilidades, una de nuestras favoritas es Casa Laila, en Alhaurín el Grande, Málaga, encontrarás todas las comodidades de un hotel.
Cine de verano
A pesar de que puede parecer un plan típico, muchas veces nos olvidamos de los cines de verano, y, son un acierto. Pero, en tiempos de Covid-19, son la mejor de las posibilidades para pasar un buen rato de la mano de la cultura. Además, nuestra opción favorita es la “americana”: unas buenas palomitas, punto muerto, apagamos motor y ¡acción!
Pero no te preocupes, si lo tuyo no son los coches, en España las diferentes ciudades ofertan muchas alternativas para disfrutar de una buena película al aire libre. En Madrid, por ejemplo, hay numerosas posibilidades que podemos consultar en esta guía.
Paseo en globo
Los más aventureros y los amantes de la altura no pueden descartar dar un paseo en globo este verano. Subir a un globo es una forma de viajar desde otra perspectiva, ¡y qué perspectiva! Sin duda es de esas experiencias que perduran en la memoria eternamente. En nuestro país existen numerosos paisajes que merecen la pena ser descubiertos de esta forma tan original y diferente. Por ejemplo, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Gernona), el Parque Nacional de los Picos de Europa o el Parque Nacional de Doñana (Huelva). Ve reservando ya tu cita.
Baños de barro
¿Tienes ganas de ir a un spa? Olvídate, tenemos algo mejor adaptado a la nueva normalidad. La fangoterapia es un plan ideal para este verano. El lodo y la arena tienen muchos beneficios para la salud. Tienen una alta capacidad mineralizaste y de neutralización. Además, esta terapia está muy recomendada para estimular la cicatrización y en España hay numerosos lugares donde poder darte un baño de barro. Por ejemplo, en la playa de Bolonia, Las Charcas en Murcia, o la Playa Es Bol Nou en Ibiza.