Se avecina una de las épocas más esperadas de todo el año y sin duda de las más especiales. La Navidad crea un ambiente diferente que consigue milagros en la gente.
Estas navidades, desde luego, van a ser diferentes. Pero eso no debe hacer que perdamos la ilusión por estas fechas. Debemos ver esta situación como una oportunidad para disfrutar estas semanas de manera diferente. Si lo pensamos despacio, este año tenemos la oportunidad de hacer algo atípico, otras cosas que nos lleven más tiempo, nos requieran más dedicación y que debido al ritmo frenético de otros años nos resulta imposible. Este año tenemos la oportunidad de llevar un ritmo más lento, y recordad que siempre habrá tiempo para volver a viajar o acudir a reuniones y actos multitudinarios.
Algunos países, como es el caso de España, han querido adaptar la legalidad a estas fechas y en algunos casos se permite la movilidad dentro del propio país en días claves. Esto quiere decir que si tú o tu familia vivís separados podréis pasar unos cuantos días juntos. Aquí os proponemos algunos planes si sois de los afortunados que tendréis visita en estas fechas.
Pasear por el centro de la ciudad y ver el encendido. Si vienen familiares o amigos de otras partes, es una buena oportunidad salir juntos a dar una vuelta por el centro de la ciudad y recorrer las calles iluminadas. Es una manera de hacer turismo y disfrutar del ambiente navideño. Podéis aprovechar y visitar algún mercadillo navideño, como los que suelen poner en las plazas principales.
Para algún día que os queráis quedar en casa, podéis organizar un concurso de casas de jengibre. Comprad un premio simbólico y todo lo que necesitáis para que cada uno, o por equipos, haga una casa y la decore. El que mejor resultado obtenga (en cuanto al sabor y la decoración) ganará el premio. Es una oportunidad para explorar nuestro lado más culinario y expresivo y además, es un dulce riquísimo y muy típico. Aquí tenéis una receta que podéis utilizar.
Siguiendo con la cocina, podéis aprovechar que se recomienda pasar más tiempo en casa que nunca y participar todos juntos en la elaboración de un menú navideño. Que sea más casero que otros años, y que sea apto para que todos, hasta los más pequeños, puedan participar. Incluso podéis animaros con un roscón casero.
Si por el contrario vais a pasar estas fechas alejados de los vuestros, o si tenéis la suerte de vivir cerca de ellos y no tener visita en casa, podéis emplearnos a fondo con ella, cuidarla y mimarla y prepararla para navidad.
Normalmente no tenemos mucho tiempo de ultimar mil detalles y decoramos la casa con prisa y de manera bastante impersonal. Este es un buen año para hacer una tarde de manualidades y decorar la casa con pequeños adornos manuales y con gran personalidad. También es una buena idea para hacerla con niños pequeños.
Podéis hacer coronas de corcho para la puerta, copos de nieve con palos y lazos, con pinzas de tender de madera, guirnaldas de papel, o personalizar bolas para el árbol de navidad.
Pero si a pesar de que te gusten las manualidades no eres de los que les encanta decorar la casa, puedes hacer regalos a tus seres queridos donde el toque personal, el tiempo y el cariño sean los protagonistas. Por ejemplo, puedes crear un álbum de fotos; un sketchbook, un cuaderno donde se pegan recuerdos, detalles de momentos vividos, escritos, fotos, recortes, etc.
Y entre una y otra cosa siempre es un buen plan hacer un maratón de tu saga favorita o ver una película navideña. Algún clásico como The Holiday, Love Actually, Solo en casa, Elf o Pesadilla antes de Navidad.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.