Las playas de nuestro país son una autentica maravilla sacada de película, y que mejor forma de decirlo… nuestras costas han servido de plató al aire libre para miles de películas que seguro que te conoces.
PLAYA DE MÓNSUL, ALMERÍA – INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
‘Indiana Jones y la última cruzada’ es una de las películas más famosas de esta legendaria saga, Indiana Jones, en la que nuestro arqueólogo favorito se reencuentra con su padre. Harrison Ford (Indiana Jones) y Sean Connery (Henry Jones) huyen de los nazis y protagonizan una gran escena en la playa.
Pues bien, la playa de Mónsul, en Almería, es el lugar de la costa mediterránea que Steven Spielberg utilizó para la filmación de esta escena. La Playa de Mósul pertenece a las playas del Parque Natural del Cabo de Gata, un paraíso natural que contiene unas increíbles vistas de sus rocas volcánicas y montañas.
PLAYA DE LA CALETA, CÁDIZ – JAMES BOND EN ‘MUERE OTRO DÍA’
El público que disfrutó de ‘Muere otro día’, una de las películas más vistas de James Bond, visionó una película en la que los protagonistas se encontraban en Cuba… o eso nos hicieron creer.
El verdadero set de rodaje estaba en Cádiz, y la playa que vemos en sus escenas se trata de La Caleta, una de las playas más deslumbrantes de Andalucía. El parecido que hay entre ambas ciudades llevó al director Lee Tamahori y a Pierce Brosnan a elegir la playa gaditana, como el escenario perfecto para que James Bond viera emerger a Jacinta Johnson (Halle Berry) de entre sus aguas.
DUNAS DE CORRALEJO, FUERTEVENTURA – WONDER WOMAN 1984
Si te gustan las historias de superhéroes, prepárate para sentirte todo un protagonista de acción paseando por las Dunas de Corralejo en Fuerteventura.
En 2018, este rincón canario fue escogido para ser el escenario de ‘Wonder Woman 1984′.
En él, la superheroína (Gal Gadot) grabara algunas de las escenas de lucha para film. Cualquiera diría que se encuentra en un lugar lejano, en el desierto, pero está más cerca de lo que todos creíamos. De hecho, pertenece al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, siempre abierto a que los turistas disfruten de su paz.
Y si lo que te gusta es el deporte y la acción como a los actores de la película, para los los amantes del surf o el kitesurf, estas dunas se convierten en el destino perfecto del verano.
Estas infinitas dunas desembocan en el mar y crean playas idílicas dignas de visitar una vez en la vida, ¿te lo vas a perder?
PLAYA NORTE DE PEÑÍSCOLA, C. VALENCIANA – EL CID
El Cid (1961), dirigida por Anthony Mann, tuvo como escenario protagonista la costa valenciana, más concretamente: La Playa Norte de Peñíscola.
Estas playas tienen el paisaje ideal para crear la ambientación del siglo XI, época en la que se desarrollan las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar en la guerra contra los musulmanes en la Península Ibérica.
Estas playas contaban con la ventaja de ser económicamente más asequibles que cualquier otro set hollywoodiense, por lo que no hubo dudas en que sería la mejor elección.
Además, ¡que imágenes! ¡Que maravilla de paisajes! El Castillo del Papa Luna, que se yergue en un extremo de la Playa Norte de Peñíscola, fue toda una obra maestra que servía como decorado de la época.