Pablo Grandjean, más conocido como Pol Granch, está viviendo su mejor momento a nivel profesional. Acaba de estrenarse como parte del elenco de la exitosa serie de Netflix Élite y sacó su nuevo single Lüky Charm el día 11 de junio.
De ascendencia francesa, lo conocimos cuando se convirtió en uno de los participantes de Factor X en 2018. Terminó ganándose el corazón de Laura Pausini y el de todo el público, convirtiéndose en el ganador de la edición. Su paso por el talent show nos dejó momentos épicos como sus interpretaciones de La quiero a morir (Je L’aime a Mourir) o El sitio de mi recreo.
Unido a su guitarra y con una voz temblorosa pero llena de matices, Pol Granch fichó por la discográfica Sony Music, con la que continúa a día de hoy. Después de Factor X sacó un EP en 2019, Pol Granch, que incluía su primera canción Late. Al año siguiente, en 2020, publicó su primer álbum de estudio, Tengo que calmarme. En este álbum ya pudimos ver un sonido y un estilo definido que le sigue acompañando actualmente. En llamas, la canción en la que colaboró con la extriunfita Natalia Lacuzna, formó parte de ese disco como también lo hizo Te Quiodio, otro de sus temas más famosos.
Sin embargo, ha sido este 2021 cuando Pol Granch se ha convertido en todo un fenómeno musical. Con casi 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, Pol Granch se ha posicionado como una de las revelaciones de este año tan atípico. Si ya estaba triunfando en solitario, su participación en el sencillo Tiroteo con Marc Seguí, le ha colocado en el top de todas las listas. Al éxito de la canción original (con 9 millones de reproducciones) se ha unido el remix junto a Raw Alejandro, otra de las promesas de este año. El tema, que acumula la diminuta cifra de 30 millones de reproducciones en Spotify le llevó a subirse al escenario del festival del Primavera Pop de LOS40 el pasado 18 de junio. Además, acaba de sacar fechas para una gira que le llevará por Granada, Córdoba o Sevilla y tiene conciertos confirmados hasta el mes de diciembre.
https://www.instagram.com/p/CQS0vuiBQ2z/?utm_source=ig_web_copy_link
Pero más allá de su faceta como cantante, Pol Granch está triunfando también como actor. En 2020 se hizo pública su participación en la cuarta temporada de Élite, una de las series españolas con más repercusión internacional. Unirse a una serie con tanto éxito era todo un reto, pero Granch lo ha conseguido. La serie ha recibido un soplo de aire (y caras) frescas en esta cuarta temporada, entre los que se encuentran también Martina Cariddi, Manu Ríos y Carla Díaz.
Pol Granch llega a Las Encinas para interpretar a Phillipe, un personaje clave en la nueva temporada. Phillipe es un príncipe francés que llega a España huyendo de la mala fama de su familia. Aunque pueda parecer un dulce samaritano enamorado puede que esconda mucho más.
Y como consecuencia de su flamante éxito, Granch acumula más de un millón de seguidores en redes sociales, donde muestra su vida. La de un joven lleno de éxito que no para de trabajar. En sus historias lo hemos podido ver recientemente en sesiones de grabación, promoción así como dando conciertos.
Sin duda se encuentra en uno de sus mejores momentos y nosotros esperamos que la buena racha le dure mucho.