Las Campanadas de TVE son una tradición que reúne cada año a millones de espectadores en la despedida del año. Con presentadores icónicos como Anne Igartiburu, Ramón García, Ana Obregón y Roberto Herrera, este evento se ha convertido en un referente de las celebraciones navideñas en España. Sin embargo, las Campanadas de 2022 han vuelto al centro de la atención pública debido a unas recientes declaraciones de Herrera en el podcast ‘El Salpique’.
Las declaraciones de Roberto Herrera: «Se me cayó un mito»
Durante su participación en el podcast, el presentador canario reveló un supuesto encontronazo entre Ana Obregón y Nia Correia, quien fue su compañera en las Campanadas desde Canarias ese año. Según Herrera, el conflicto habría tenido lugar durante la grabación del spot publicitario del evento. «Si te das cuenta, ese año, en el spot publicitario de las Campanadas no sale Nia. ¿Por qué sería?», comenzó diciendo, para después añadir: «Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana Obregón a Nia, a mí se me cayó un mito».
Herrera afirmó que Nia fue tratada de forma injusta por parte de Obregón, quien, según él, hizo que la joven cantante rompiera en llanto. «Porque la niña es muy guapa, joven, etc., etc. Por eso no sale Nia en el spot nacional, porque se negó a salir, porque la hizo llorar (…) Ahí lo pasamos muy mal Los Morancos y yo», concluyó.
Ana Obregón responde: «Nunca he tratado mal a nadie»
Las declaraciones de Herrera no tardaron en generar repercusión, y Ana Obregón decidió responder durante su intervención en el programa *TardeAR*. La actriz negó rotundamente haber tratado mal a Nia Correia y ofreció su versión de los hechos. Según Obregón, el retraso de dos horas de la cantante fue el origen de la tensión. «Yo no he tratado mal a nadie (…) No nos dio tiempo a cenar, yo tenía una misa que había organizado de mi hijo y no llegué porque la niña llegó dos horas más tarde», explicó.
Además, Obregón aseguró que la decisión de excluir a Nia del spot publicitario fue tomada por TVE debido a la situación que se generó. «Se puso a llorar, no le gustaba el vestido, no le gustaba el maquillaje y yo no he tratado jamás mal a nadie (…) TVE se cabreó tanto que dijo que no saliera en la promo. Ya está, es una gilipollez», concluyó, visiblemente molesta.
Las versiones enfrentadas y el silencio de Nia Correia
La polémica ha dividido opiniones, especialmente tras las palabras de Miguel Ángel Nicolás en *TardeAR*, quien sugirió que las declaraciones de Herrera podrían estar influenciadas por el entorno de Los Morancos. Por su parte, Leticia Requejo afirmó haber contactado con el equipo de Nia Correia, quienes desmintieron la versión ofrecida por Ana Obregón.
En medio de este enfrentamiento, la propia Nia Correia ha optado por no pronunciarse. Sin embargo, en su perfil oficial de X (antes Twitter), publicó una foto en la que posa con el vestido que llevó el día del polémico spot publicitario, una imagen que muchos han interpretado como una respuesta sutil al conflicto.
¿Un conflicto con recorrido?
Por ahora, la controversia entre Ana Obregón y Nia Correia permanece sin una resolución clara. Mientras que Obregón insiste en defender su postura, las palabras de Herrera y el silencio de Correia alimentan las especulaciones. Habrá que esperar para ver si Nia decide romper su silencio o si este asunto quedará como una de las tantas anécdotas que rodean las emblemáticas Campanadas de TVE.