Estamos en pleno calor y con estas temperaturas nos cuesta más de lo normal mantener la rutina de entrenamientos necesarios para llevar una vida sana. La prioridad en estos días es mantenernos fresc@s a toda costa, y la solución es más fácil de lo que imaginamos.
os cuento
Existen algunos ejercicios que pueden ser practicados en el agua, así que las que tengáis piscinas en casa o cerca podéis beneficiaros con todas las posibilidades que ofrece. Aquí os dejamos una lista con algunos de los ejercicios que os mantendrán en forma y frescas a la par, ejercicios fáciles y divertidos, lo cierto es que no hace falta pasarlo mal para estar en forma.
Si bien el nadar de por si es un ejercicio muy completo podemos, realizar diferentes movimientos para trabajar diferentes partes del cuerpo.
Caminar dentro del agua, puede ser más beneficioso de lo que pensamos, la resistencia del agua hará que los pasos nos cuesten más, podrás quemar hasta el doble de calorías que andando normalmente.
Levantamiento lateral y frontal de pierna, con el tronco recto, apóyate en el lateral de la piscina levanta la pierna lateralmente, luego hacia delante y hacia atrás. Repite estos pasos por separado y con cada pierna.
Levantamiento de brazos, sentados dentro del agua, con apenas el cuello y la cabeza fuera, estiraremos nuestros brazos con las palmas hacia abajo y haremos un movimiento de bisagra de arriba a abajo, intentaremos no sacar las manos del agua, así aprovecharemos más aun la resistencia del agua.
Otro ejercicio super fácil y que ejercita las piernas son las patadas traseras, con las manos apoyadas en la orilla de la piscina, ‘lanzaremos’ las piernas hacia atrás tanto como nos sea posible, podemos simplemente patalear o llevar las piernas juntas de arriba a abajo.
Movimiento de piernas lateral, con el tronco recto, apoyarte en la la piscina o como en la fotografía también te puedes valerte de elementos como estos corchos flotadores, y levanta la pierna lateralmente, repite esto con pequeños intervalos de descanso.
Para ejercitar los brazos y los pectorales, podemos realizar movimientos de delante hacia atrás, solo con la resistencia del agua o aumentar esta misma con algún elemento como una pequeña tabla de corcho la cual moveremos extendiendo los brazos hacia delante y luego contrayendo lo brazos para acercar la tabla al pecho.
Y por ultimo una de las practicas que nos ha llamado la atención es el spinning bajo el agua, muchos gimnasios aprovechando el calor y los buenos resultados que da esta practica, han decidido poner en marcha clases con este tipo de ejercicio, si tenéis la oportunidad de probarlo, no os lo perdáis.