Moisés Nieto ha pasado de ser un joven talento en el panorama de la moda española a consolidarse como diseñador y formar parte del calendario oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid desde el 2013.
Abandera una marca de moda femenina, fundada en 2011 y con sede en Madrid, caracterizada por fusionar la cultura juvenil y el arte nacional con un refinado gusto y atención en los detalles.
En la última edición de la MBFWM nos ha deleitado con una colección inspirada en la disciplina del deporte. En ella pudimos ver diseños muy originales en los que ha plasmado la iconografía creada por Otl Aicher para los JJ.OO de Berlín de 1972.
Moisés Nieto presentó una figura relajada y cómoda, con un vestuario todoterreno para la mujer que se desenvuelve con soltura en la ciudad afrontando los obstáculos de la vida cotidiana. El verde, el rojo y el azul fueron los colores protagonistas junto con los modernos estampados de flores con los que el diseñador jienense inundó la pasarela madrileña.
Como novedades cabe destacar la introducción del punto en algunas de sus prendas así como la utilización de tejidos procedentes de materiales reciclados, botellas de plástico en su mayoría, lanzando de esta forma una propuesta de moda sostenible comprometida con el medio ambiente. Estos diseños son “los primeros del mundo realizados en 3D biodegradables”, apunta un Nieto muy entusiasmado.
Para calzar a sus modelos contó con la colaboración de las zapateras Lei É, con las que forma un tándem perfecto.
En definitiva nos encanta el joven diseñador, merecido ganador el pasado mayo de la quinta edición de Who´s On Next, porque ha conseguido revitalizar el ámbito de la moda nacional aportando un aire fresco con sus inspiradoras creaciones, empleando en ellas tejidos 100% reciclados y materias primas hechas en España. Sin duda consiguió salir victorioso de la pasada cita con la moda en la MBFWM, siendo su colección de las más aclamadas, todo un reconocimiento. “Me gusta ese esfuerzo máximo en unos minutos para ganar una prueba; como en la moda, varios meses de trabajo y lo condensas todo en un desfile», fueron sus palabras. ¿Te atreves con alguno de sus diseños?