Llega el día más esperado de Estados Unidos y uno que aquí en España pasa desapercibido por la fuerza del Black Friday. Sin embargo, este año proponemos apostar por la globalización y adaptar esta tradición a la cultura española. Hemos vivido muchos momentos desesperantes donde las noticias nos crean ansiedad y parecen estar hablando de una situación que podría haber salido perfectamente en un capítulo de Black Mirror. De hecho, según una encuesta del INE, el 79,3% de los españoles considera que la pandemia ha afectado la salud emocional de todos.
El GrupoLaberinto formado por expertos en psicoterapia nos cuentan por qué es tan importante agradecer para ser más felices y reducir los niveles de incertidumbre y ansiedad. En primer lugar, afirman que una persona agradecida suele enfocarte en lo que tiene y no en lo que le falta. Por ello, aumenta la felicidad y el bienestar así como el desarrollo de una actitud positiva ante la vida.
Dar las gracias en aspectos sobretodo laborales también es una forma de hacer más feliz a las personas que nos rodean, ya que es una forma de expresar reconocimiento por su trabajo. Además, crea vínculos de relación más fuertes. “Si eres agradecido con los demás, ellos se sentirán más unidos a ti y las relaciones interpersonales se harán mucho más sanas y sólidas”, comentan desde el GrupoLaberinto. Asimismo, ayuda a apreciar las pequeñas cosas. Cuando agradecemos somos conscientes de todo lo que nos rodea. Esto nos lleva a no frustrarnos y a eliminar así el miedo y la violencia.
Porque no solo nos debemos sentir bien cuando nos salen las cosas bien. Por supuesto, que existen épocas donde estamos más tristes o agobiados y esto es normal. Pero no debemos dejar que nos invadan los pensamientos negativos irracionales que nos llevan a un clima de ansiedad y oscuridad. dar las gracias es una de las capacidades más bonitas e importantes que tenemos. No solo a nivel psicológico, también biológico. Realizar actos de bondad hace que se estimule el hipotámalo (la parte de nuestro cerebro que regula una serie de funciones corporales, incluido el estrés). Y cuando pasa esto, el cerebro se llena de dopamina que es la sustancia química que produce sensación de placer, vitalidad y por supuesto, felicidad.
No obstante, el día de Acción de Gracias es una fecha que se queda relegada a 24 horas. Aunque ser agradecidos nos haga sentir mejor con nosotros mismos, en este momento tan extremo para nuestra salud mental, siempre es recomendable buscar ayuda psicológica si lo necesitamos. El GrupoLaberinto (formado por más de 10 psicólogos y psiquiatras) ofrece además una clase de terapia alternativa que se basa en la creación de talleres y grupos profesionales y divulgativos.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.