HBO Max nos dio el mejor regalo de reyes -por adelantado-que se puede tener. No esperábamos volver a ver en pantalla a las maravillosas Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin David. Aunque, el personaje de Kim Kattrall falta en este remake, te contamos las razones por las que no puedes perderte «And Just Like That».
Revivir al grupo de amigas más famoso de la Televisión era una tarea difícil y, a pesar de algunos matices, el reboot de «Sexo en Nueva York» ha sido todo un éxito. ¿Cómo afrontar la ausencia de uno de los personajes más queridos? Fácil, mostrando que las amistades, como la vida misma, tiene sus ciclos. Una vez llegas a los 50, comienzas a plantearte quién sí y quién no. Está claro que no todo dura para siempre, podemos prescindir de ciertas personas una vez nos damos cuenta que no nos aportan en nuestras vidas. Ésta ha sido la forma de HBO de explicar la ausencia de Samantha, además de explicar que ahora vive en Londres y se encuentra en otra etapa de su vida. ¿No has escuchado a tus padres hablar del reencuentro de su quinta? Siempre es un caos reunir a personas después de tantos años, cuando sus vidas han cambiado por completo.
https://www.instagram.com/p/CRHP4t5C1rk/?utm_source=ig_web_copy_link
Aunque, el punto menos fuerte de este reboot haya sido la ausencia de Kim Kattrall, otros son los factores que nos impulsan a amar «And Just Like That». Después de tantos años, la esencia de Carrie sigue manteniéndose viva. Una mujer que sigue marcando tendencias a pesar de que en los primeros episodios su vestimenta no fuera muy acertada. Ahora, lo que acecha a su entorno es la vida adulta, los problemas del matrimonio, la pérdida de su esposo y las nuevas tecnologías. Las redes sociales, las aplicaciones para encontrar pareja y los podcast son los grandes protagonistas de la serie. Hay que ser consciente que vivimos en una sociedad muy conectada a estos puntos, y no hacer alusión a ello podría haber apartado a gran parte de la audiencia.
Desigualdad de género y estereotipos estéticos como protagonistas
Una de las esencias de «Sexo en Nueva York» siempre ha sido la forma de acabar con los tabúes sobre el sexo. Se siguen tratando estos temas aunque, el abanico se ha extendido hacia otros temas que ocasionan controversias. Teniendo en cuenta que los personajes han llegado a los 50, cosa que no les asusta, más bien se lo toman con la mayor naturalidad posible… La desigualdad de género y los estereotipos estéticos son tomados muy en cuenta. Sí, tres mujeres que han vivido lo suficiente como para conocer muy de cerca estos asuntos, apoyan el feminismo. Además, critican la forma en la que la mujer tiene que seguir cuidando su físico por la aparición de arrugas o por no seguir un patrón «socialmente aceptado».