Últimamente, habéis escuchado hablar de Roro en la plataforma de TikTok; es una influencer que dedica prácticamente todos sus videos a su pareja Pablo. Anteriormente, se dedicaba a publicar contenido mientras entrenaba, pero estos videos quedaron en el olvido tras publicar su primera receta para Pablo. Pero la viralidad no fue por cocinarle al novio, sino por las recetas tan complejas que le realiza que han causado la curiosidad al público.
Posteriormente, el primer video que la ha hecho viral empezó diciendo: «hoy le he preguntado a mi novio que le apetecía comer y me ha dicho que pasta», por lo que ella decidió preparar unos pappardelle con ragú de pato a la naranja, por lo que decidió preparar la pasta a mano, hacer el propio queso y cocinar el pato durante cuatro horas. Por supuesto, no es una receta fácil para salir del paso. Este video en apenas doce horas tuvo once millones de visualizaciones y ahora tiene cincuenta y ocho millones de visualizaciones. Actualmente, tiene 22 años y es traductora, pero tiene una gran pasión por la cocina.
Roro es la influencer más codiciada del momento y que mucho la llaman «sumisa»
Las redes sociales no se han mostrado del todo conforme con el contenido de Roro, algunos lo ven bien, pero otros la critican por dar «una imagen de sumisión y falta de feminismo»; la influencer ha sufrido ataques del público en su vida cotidiana y hasta han llegado a pensar que estaba secuestrada por “Pablo».
Sin embargo, recientemente tuvo una entrevista en Espejo Público en que decidió hablar sobre el tema sin ningún filtro. Empezó diciendo «la gente me odia sin saber, sin conocerme de nada […] No soy una mujer sumisa». Ante esto, Juan Soto Ivars, colaborador del programa, decidió reaccionar a sus videos en directo. «Ese aspecto feliz que Roro transmite en sus vídeos escandaliza a cierto sector, tanto como su gusto por cocinar para Pablo». Por lo tanto, las feministas están muy alerta ante este tipo de comportamientos, y el problema de todo, como lo explica Carolina Pulido, también colaboradora del programa, “es romantizar o erotizar los cuidados».
@roro.bueno Ganamoss!!🫶🏻🇪🇸 @Selección española #eurocopa #homemade #españa #futbol #croquetas #tortilla #recetafacil #comidaespañola #recetarapida #cocido
Posteriormente, Roció Bueno (Roro) decidió desvelar que ella es feminista. «Pero no del feminismo de mujeres que me gritan por la calle ‘¡Esclava!’, y que me dicen que estoy dañando al colectivo». Por lo que ella apoya totalmente la libertad de las mujeres y que cada una decida qué hacer, por eso ella pide respeto por su pasión en la cocina.
No obstante, su novio, Pablo, dice que su novia es la más buscada. «Ahora mismo es la más codiciada de España». No estaría del todo descabellado y podría tener razón, ya que hasta los influencers se encuentran hablando de ella. ¿Qué opináis de los videos? ¿Es una mujer sumisa?