Prada ha sido una de las pasarelas más destacadas y habladas de la Milan Fashion Week 2021. Como ya sabemos, a diferencia de París y Londres, este evento se ha celebrado de manera física, pero cerrado al público. Las miradas se han substituido por cámaras y la ronda de preguntas se ha cambiado por conferencias online. Y así ha sido, después del desfile, tanto Miuccia Prada como Raf Simons han dedicado un tiempo a los periodistas. Como bien han dicho, la colección de otoño-invierno 2021/2022 de Prada estaba destinada a provocar sensaciones en lugar de señalar alguna historia.
https://www.instagram.com/tv/CKJ8nEDj8y5/?utm_source=ig_web_copy_link
La casa ha querido dar un cambio significativo a esta primera colección de ropa masculina dirigida de manera co-creativa: en la puesta de escena, el escenario, la música o la decoración. Como ya vimos en Fendi, la colección de Prada tampoco se ha atrevido con los diseños, pues encontramos prendas recurrentes en nuestro día a día y aptas para llevarlas cualquier día de entre semana.
Aun así, la prenda que más ha sido comentada ha sido el calzoncillo largo con estampado de punto. ‘Vimos una colección de ropa masculina dominada por una prenda que actuaba como un solo motivo que, según tu sentimiento, podía usarse, sentirse y verse de múltiples maneras’, declara Vogue.
Aunque sí sea cierto que no han innovado en variedad de prendas, no se ha visto ni una combinación igual. Por ello, desde este punto de vista han sido muy creativos y versátiles. Algunos de ellos eran de estilo art decó, otros argyle adaptado y los patrones también han variado. Desde el escote en V hasta los redondos más cerrados. ‘Comenzamos a hablar desde muy temprano sobre qué tipo de pieza podría representar algo muy cercano al cuerpo, siendo literalmente casi una representación del cuerpo’, declaró Simons.
https://www.instagram.com/tv/CKJe_Z1jp-_/?utm_source=ig_web_copy_link
Las prendas que han tomado el protagonismo en esta colección han sido las blazers de manga corta y fruncidas, los cárdigans, los ‘matching sets’ y los abrigos midi. Todos estos se han presentado desde con los colores más sólidos hasta con unos estampados propios de los años 70. De la misma manera, también ha sorprendido los abrigos XXL y no por su largura, sino por su increíble tamaño. Pues se ha tratado de unas prendas cuadradas con grandes hombreras, botones decorativos y un acabado en cuero o también en lana.
Foto de encabezado: VOGUE