Tras los exitosos desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York y Londres, le toca el turno a Milán, una cita que nunca defrauda y que los amantes de las Fashion Weeks esperamos como agua de mayo.
Miuccia Prada ha presentado su propuesta para la temporada primavera-verano 2020 en la Fashion Week de Milán, donde el estilo ha prevalecido sobre la moda, tal y como ha indicado la diseñadora.
Una colección que ha supuesto la vuelta al diseño clásico de los años 20, con diseños que bien recuerdan al estilo de Coco Chanel: talles a la cintura, conjuntos de falda y camisa hechos de punto, faldas por debajo de la rodilla, y sombreros tipo cloche típicos de las flappers.
Además, los paillettes han aparecido como dibujos en faldas y vestidos, a la vez que el terciopelo y la piel se han colado en algunos de sus diseños. Las chaquetas con solapas grandes y los abrigos de paño largos destacan en una colección donde la sastrería ha reinado sobre los vestidos clásicos tipo midi.
Pero, sin duda, la prenda protagonista del desfile ha sido el jersey de punto de color gris. Un guiño a los colores sobrios de final de década de los años 20, marcados por el crac del 29, y que reflejan la visión de Miuccia Prada ante una inminente crisis que está por llegar.