Siempre ha sido ‘el maestro de maestros’. Caracterizado por tener ese don en la sastrería y ese ‘ángel’ para la moda, la marca Angel Schlesser coronó de elegancia a la moda española en los años 90.
Su minimalismo se instauró en la época en la que todavía estábamos intentando salir de los colores neón y los ‘pelos fritos’. ¿Pero cómo y cuándo nació su historia?
Concretamente, en 1984. Aunque antes pasó por un ámbito completamente distinto: la banca y el derecho. Trabajaba como aprendiz para el modisto Juan Rufete, al mismo tiempo que creaba sus primeras prendas masculinas bajo lo que hoy en día conocemos como Ángel Schlesser. La mujer no figuraba en sus planes, pero había muchas clientes que le pedían prendas para combinarlas con sus chaquetas ‘de hombre’. Entonces, ¿por qué no?
Schlesser siempre ha sido un amante de las líneas depuradas, minimalistas y perfectas para aquella mujer diurna, urbana, pero elegante
Sin embargo, su primera tienda no vio la luz hasta el año 1996. ¿Dónde? En Madrid. Y desde entonces, su crecimiento ha ido in avanti de manera paulatina.
Schlesser siempre ha sido un amante de las líneas depuradas, minimalistas y perfectas para aquella mujer diurna, urbana, pero elegante. Es una casa que ha reunido diferentes premios de la industria nacional, y que se ha diversificado desde perfumes hasta complementos.
En 2015, Schlesser vendió gran parte de su legado a la marca Oscar Areces y cambió de dirección creativa. Nuestro maestro decidió apartarse de la esfera laboral y la responsabilidad fue a formar parte de Carolina Menéndez, y a partir de 2018, de el joven diseñador Daniel Rabaneda. Ahí fue cuando Schlesser pasó de un maestro a otro.
La redacción y el público de HOY Magazine ha decidido darle el premio a mejor marca: por su historia, su calidad y por las historias que cuentan sobre la pasarela edición tras edición
Encargardo de rejuvenecer la marca, Rabaneda se ha encargado de crear una imagen de la feminidad mucho más actual. Porque cuando piensa en una mujer, Dani piensa en una mujer ‘del día a día’: urbana y diurna.
La calidad de la firma sigue materializándose en la sastrería y en propuestas diurnas que elegantizan a la mujer. ¿Su objetivo? ”Recuperar la esencia de Schlesser y devolverle su Ángel perdido”.
Es por eso que siendo uno de los directores creativos más jóvenes que desfilan el calendario, la redacción y el público de HOY Magazine ha decidido darle el premio a mejor marca: por su historia, su calidad y por las historias que cuentan sobre la pasarela edición tras edición.
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