Greta Fernández de 24 años termina el año convirtiéndose en una de las mejores actrices españolas. Es hija de la escritora Esmeralda Berbel y el actor Eduard Fernández, junto al que encarnó el papel ficticio de hija en la película Ficción y a raíz del cual comenzó a surgir su carrera como actriz. Aún así ella no lo ve como un debut, es más como un juego de niños, como ella lo describe. Años más tarde llegaron otros papeles en películas como Amar, La enfermedad del domingo o en la serie Matar a un padre de Mar Coll. Además, ha participado en varios videoclips de canciones como Persiguiéndonos de C. Tangana o Crime de Gabriela Richardson.
Su último trabajo viene de la mano de su padre también. Comparten protagonismo en La hija de un ladrón interpretando a Sara, una joven madre soltera que vive en un piso de acogida y tiene una muy mala relación con su padre. Debe de haber sido difícil, ya que la actriz ha repetido en muchas ocasiones la buena amistad tanto laboral como personal que comparte con su progenitor. Y es probable que su gran actuación haya impactado tanto que incluso ha sido la ganadora de la Concha de Plata a mejor actriz, en el Festival de Cine de San Sebastián, ex aequo con la intérprete alemana Nina Hoss.
La actriz se considera fiel luchadora de causas tan importantes como la igualdad de género o la defensa de los derechos LGTBI. Algo que también se vio reflejado en el papel que interpretó sobre una mujer que tuvo que vivir la condena de la sociedad por su orientación sexual en la película de Isabel Coixet, Elisa y Marcela.
Gracias a que tiene más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, ha aprovechado para intentar cambiar las cosas, ya que pertenece a la generación destinada a ello. Por ello se revela sencilla, natural y sobretodo sin tapujos en sus fotos, con las que ha conseguido que muchas marcas quieran colaborar con ella.
https://www.instagram.com/p/B4nWYoOKr2M/?utm_source=ig_web_copy_link
Cuenta con el apoyo de otras famosas como la actriz Úrsula Corberó o la modelo Gala González. Además, está obsesionada, en el buen sentido de la palabra, con la moda, la fotografía y la estética en su mayor esplendor. Algo que se puede ver en su cuenta, aunque odia que le llamen influencer, básicamente le pone enferma. Solo busca compartir en esta red social todo aquello que le parece bonito y piensa que eso puede ser una forma de comunicación son sus seguidores.
Greta Fernández es la ganadora de nuestros premios de Hoy Magazine. Ha obtenido la Concha de Plata y podría optar a la nominación al Goya, compitiendo con expertas como Penélope Cruz o Belén Cuesta.