Detrás de esta firma «made in Spain» se encuentra el jovencísimo diseñador llamado Alejandro Gómez Palomo. Nacido hace tan sólo 25 años en Posadas (Córdoba) y que se ha convertido en la gran promesa española con la mayor proyección internacional hasta el momento. Tanto que Miley Cyrius y Beyoncé ya han vestido sus diseños. Ésta última en la presentación oficial de sus mellizos, en la que estaba espectacular.
Su pasión por la moda empezó desde bien pequeño: «Yo tenía la colección de barbies más importante de Posadas y copiaba para ellas diseños de los modistos que amaba: Yves Saint Laurent antes de su retirada en 2002 [el desfile que marcó mi niñez], o el John Galliano de los trajes de gitana con sombrero calañés. Al final, no sólo vestía a mis muñecas de fantasía, sino a todo aquel que pasaba por casa. Por eso mis padres pensaron que, además de haberles salido un niño marica, tal vez podía llegar a ser un buen diseñador de moda”.
Dos días después de presentarse al examen de selectividad, Alejandro se mudó a Londres dónde consiguió trabajo en un bar de Knightsbridge sirviendo cervezas a «chicas pijas», como dice el diseñador, y que reconoce que le sirvió para aprender sus gustos en cuanto a moda. Del bar, pasó a formar parte del departamento de costura vintage de los almacenes Liberty. Pero el gran reto se le presentó cuando se matriculó en diseño de moda masculina en el London College of Fashion.
Su primer desfile fue en el 2016 con la colección Orlando, que surgió «de la necesidad de saber quién soy para luego presentarme a los demás a través de una reflexión sobre el género y la liberación del hombre. ¿Por qué tenemos que renunciar, qué sé yo, a los volantes o a las mangas globo? Chico o chica, masculino o femenino, la verdad me da igual. No me interesan las etiquetas ni tampoco el género. Es ropa y punto. Digamos que esta primera colección fue el resultado de una fantasía personal de acuerdo a un patronaje masculino, pero la realidad es que la han comprado tanto hombres como mujeres». Filosofía que ha marcado la firma.
Su primer desfile le llevó después hasta la Semana de la Moda de Moscú, donde recibió varias llamadas clave. La primer del equipo de la estilista y exdirectora de Vogue Paris Carine Roitfeld, que le pidió prendas para sus producciones, y la segunda de la prestigiosa tienda multimarca Opening Ceremony, que vende desde entonces la marca Palomo Spain en sus sucursales de Los Ángeles y Nueva York.
Y esto es tan sólo el inicio de una marca 100% española que se ha convertido en una gran promesa con proyección internacional, merecedora del Premio Hoy Magazine.
¡Enhorabuena a Palomo Spain!
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
Esta web usa cookies.