“Lo que es bueno para todo el mundo a veces para uno no vale. Dejemos de vivir tratando de negar que todos podemos ser especiales. ¿Y si es esto lo que nos hace brillantes? ¿Y si esto nos sobrevive?” Elisabet Benavent en “Alguien como tú”
Elisabet Benavent o también conocida como BetaCoqueta, nombre derivado de un antiguo apodo del instituto, ha conseguido alcanzar no solo el sueño para muchos, sino el modo de vida que tantos escritores querrían para sí. Vivir de su trabajo.
Es un mundo duro, competitivo y, sobre todo, inestable. No todo el mundo es capaz de triunfar cotando historias. Pero, sin embargo, esta valenciana licenciada en Comunicación Audiovisual ha conseguido destacar del resto. ¿Pero realmente qué tiene de especial?
La redacción y el público de HOY Magazine ha decidido darle el premio a Mejor Escritora: por su facilidad por conectar en el público, su incansable deseo de seguir sorprendiendo a sus lectores con nuevas historias y su fidelidad a ella misma
Contra todo pronóstico, la joven escritora comenzó a escribir como terapia. Su recién mudanza a Madrid hace unos años le hizo sentirse sola. Echar de menos su casa y quienes hacen de él su hogar hizo que tuviera la necesidad de escribir historias que le acercarán a él.
Sin intención de publicar jamás estos relatos, comenzó a escribir sobre el amor y la amistad. Porque es una de las pocas personas que sigue teniendo esa fe en el amor, esa convicción de que el “para siempre” es posible de encontrar y que puede formar parte de tu vida hasta el final. Además, como ella misma se describe es una “drama queen”, lo que permite conectar con muchos de sus lectores, que al igual que ella, hacen de cada detalle, un mundo. Porque todo es igual de importante.
«Echar de menos su casa y quienes hacen de él su hogar hizo que tuviera la necesidad de escribir historias que le acercarán a él»
En 2013, una vez finalizado el que fue su primer libro “En los zapatos de Valeria”, consideró que al igual que a ella le sirvió escribirlo, podría ayudar también a aquellas personas que echaban de menos su casa. Por lo tanto, gracias a la autopublicación de Amazon pudo dar a conocer sus textos a través de las redes sociales.
Tal fue su éxito, que continuo la saga de Valeria con otros cuatro libros: “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”, “Valeria al desnudo” y “El diario de Lola”. Pero no se quedó ahí. En 2014 continuo con dos series más, en primer lugar “Mi elección” continuada por “Alguien como tú” y “Alguien como yo” y, por último, “Persiguiendo a Silvia” seguida de “Encontrando a Silvia”.
Desde entonces, con un largo recorrido literario y con numerosas publicaciones de libros, ha alcanzado el éxito profesional que tanto ansiaba. Además de trabajar en distintos medios como “Cuore”, en la radio “Anda ya” y en “los 40”.
Y teniendo en cuenta el potencial que desprende esta autora, la plataforma en “streaming” Netflix va a aprovechar del tirón el éxito de sus novelas para adaptarlas a una serie. La guionista María López Castaño (Los hombres Paco, Gran Hotel) será la encargada de su adaptación al mundo cinematográfico en 2020.
https://www.instagram.com/p/BtiJZRpFHzM/?utm_source=ig_embed
Elisabet Benavent, una clara vencedora de este premio con un prometedor futuro por delante y que, sin lugar a duda, ha conseguido hacerse un hueco en nuestro corazón “para siempre”.