«He visto a gente cambiar mucho en esta profesión, es fácil perder tu esencia», así se mostraba Blanca Padilla en una entrevista del pasado mes de julio. La modelo madrileña siempre tiene presente recordar quién es y de dónde viene, por esto y por su trayectoria meteórica en el mundo de las pasarelas, la musa de Givenchy Beauty recibe el Premio HOY Magazine a Mejor Modelo.
Su historia parece sacada de un cuento de hadas: estudiante de Publicidad y relaciones públicas fue descubierta en el metro con tan solo 18 años y de ahí hacia el estrellato. Comenzó a desfilar en las fashion weeks más importantes del mundo como París, Nueva York, Milán y Londres.
En 2014 fue nombrada «Modelo Femenina del Año» en la 59º edición de la Semana de la Moda de Madrid Mercedes Benz por su elegancia. Y tras varias portadas en las principales revistas de moda, se convirtió en un Ángel de Victoria´s Secret, llegando a desfilar por dos veces en su show anual portando sus tan preciadas alas.
Las principales marcas de todo el mundo desean trabajar con ella y convertirla en su imagen a nivel mundial, no sólo por su belleza y elegancia, sino también por su saber estar y cultura. Pues Blanca ha continuado con sus estudios y además, ha conseguido aprovechar en sus viajes alrededor del mundo para conocer y empaparse de la cultura de los diferentes países en los que ha estado.
Pero, además, su carrera no ha estado exenta de momentos polémicos. El más recordado, fue cuándo durante una entrevista con Risto Mejide, la modelo de Collado Villalba habló sobre los entresijos del mundo de la moda y posteriormente, afirmó que si en un desfile apareciera con las medidas de Gigi Hadid directamente la mandarían a casa. Con ello siempre ha querido reivindicar que no todo es tan perfecto como parece desde fuera y que todo conlleva trabajo y esfuerzo. Desde luego, que Blanca ha demostrado que no es una modelo al uso y que tiene una fuerte personalidad con un marcado criterio.