Antonio de la Torre es actualmente uno de los actores más prolíficos del panorama español y por eso desde Hoy Magazine queremos otorgarle nuestro premio como Mejor Actor de 2017.
De la Torre, que obtuvo el premio Goya en el año 2006 por su papel en la película de Daniel Sánchez Arévalo “AzulOscuroCasiNegro”, ha sido recientemente nominado a los premios Goya 2018 por partida doble: Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en el film ‘Abracadabra’ y también al Goya a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en ‘El Autor’. Esta es la undécima nominación del actor y llega, sin duda, en el mejor momento de su carrera.
El periodista malagueño inició su carrera dramática a principios de los años 90 en el mundo de la televisión con su papel en la serie “Lleno por favor”, protagonizada por el maestro Alfredo Landa. Su salto a la gran pantalla se produjo en 1994 con el film “Los Peores Años De Nuestra Vida” dirigido por Emilio Martínez Lázaro. Fue en la década de los 2000 cuando su carrera despega y se convierte en uno de los actores con mayor reputación a nivel nacional. Algunas de sus películas más conocidas han sido films exitosos como “Gordos”, “Lope”, “Primos”, “Balada triste de trompeta” o “La gran familia española” entre otros.
En la actualidad.
Este año De la Torre ha conquistado al jurado de los premios Goya por su papel protagonista en la comedia «Abracadabra» dirigida por Pablo Berger (‘Blancanieves’). Este se mete en la piel de Carlos, el típico marido insufrible y adicto al fútbol que de alguna manera parece poseído por un ente maligno. Maribel Verdú (Carmen) y José Mota (Pepe) completan el plantel de esta cinta cómica con toques surrealistas.
Recientemente se ha estrenado “El autor” película por la que Antonio también está nominado al Goya, en esta ocasión como secundario por su papel de un agresivo e impertinente profesor de escritura. Y es que parece que los papeles llevados al extremo del personaje son los que siempre lo han hecho triunfar.
El actor sigue en plena efervescencia dramática y su futuro en la gran pantalla parece prometedor: «Tengo dos proyectos muy bonitos que están pendientes de estreno, aparte de este. Uno no tiene título definitivo todavía, se llamará «Memorias del calabozo o Memorias del silencio». Está basada en una parte de la vida de José Mújica, ex presidente de Uruguay, que estuvo 11 años en prisión, en completo aislamiento. Y la otra es «El Reino de Rodrigo Sorogoyen», que trata sobre la corrupción política. Eso es lo que tenemos».
Esperamos que este sea un gran año para Antonio de la Torre y se haga con los dos premios Goya a los que opta.