El actor Patrick Criado ha sido elegido por vosotros como mejor actor del año y es que este año ha tenido una carrera de infarto, tanto en la televisión como en el cine.
Con solo 21 años, la carrera profesional de Patrick es del todo envidiable. Empezó en la interpretación con tan solo 10 años apareciendo en Amar en tiempos revueltos y desde entonces no ha parado de trabajar. El salto a la fama le vino en el año 2009 gracias a su papel de Nuño de Santillana en Águila Roja, su primer personaje principal en la televisión y que le ha abierto las puertas en la interpretación.
Hasta el 2007 no le pudimos ver en el cine, concretamente en Las 13 rosas. Aunque su primer papel protagonista en un filme fue en La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, interpretando a Efraín, el benjamín de cinco hermanos que se casa el día del mundial de fútbol de Sudáfrica. Su fama entre los jóvenes creció tras su papel en la película El club de los incomprendidos, basado en la novela Buenos días princesa del escritor Blue Jeans.
El año que ha marcado la diferencia en su vida profesional, ha sido, sin duda, el 2016. Gracias a su brillante interpretación en la serie de ficción emitida en Antena 3 Mar de plástico como Fernando Rueda durante las dos temporadas, ha sido la gran revelación para los espectadores de esta serie. Además este año ha dado vida en el cine al soldado Juan, en la película 1898: Los últimos de Filipinas, junto a Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito y Ricardo Gómez entre otros.
Patrick ha sido nominado por su papel en La gran familia española al Goya al Mejor Actor Revelación, y este año ha sido nominado a los Premios Feroz como Mejor actor de reparto en una serie por Mar de Plástico.
De momento se desconocen sus proyectos para el 2017, quizás lo veamos detrás de las cámaras en un videoclip, debido a que ha estudiado Realización y le apasiona la figura del director.