Al igual que Ana de Armas, Juan Betancourt dejó Cuba a los 18 años para empezar a estudiar INEF en Tenerife. Lo que él no sabía es que sería llamado por Tom Ford para protagonizar su colección de Otoño/Invierno, convirtiéndose en el sucesor de Jon Kortajarena, hasta entonces musa de la firma (y de La Vecina Rubia, por supuesto).
Nació en septiembre de 1990 en La Habana, y aunque sus orígenes y su corazón se encuentren allá, obtuvo la nacionalidad española en 2014.
Desde que empezó a trabajar con Tom Ford en su línea de cosmética masculina, han sido numerosas las firmas que han querido tener la imagen del joven modelo en sus campañas y colecciones, como Jean-Paul Gaultier, Giorgio Armani o XTI. A su vez, Betancourt ha figurado en distintas revistas internacionales, teniendo como ejemplo a Forbes o a Men’s Health, en la que ha sido portada en varias ocasiones.
A pesar de que a Juan no le falta el trabajo en el mundo del modelaje, decidió participar en MasterChef Celebrity, donde a todos sorprendió con sus dotes culinarias (llegando al programa número seis) y se dio a conocer mejor en el ámbito personal.
Actualmente, Juan tiene una relación con la modelo Rocío Crusset, aunque todos la conocemos mejor por ser hija de la presentadora Mariló Montero, y aunque muchos medios dicen que la pareja ha jugado al despiste y nunca han confirmado nada, hace unos meses gritaron a los cuatro vientos que están juntos y enamorados, haciendo pública la relación en sus redes sociales (a las que ambos están muy enganchados, según confiesan).
Como siendo modelo y cocinero no le basta, Betancourt también ha protagonizado junto a Berta Vázquez la película «Las leyes de la termodinámica», actuación que le ha permitido lanzarse al mundo del cine, algo que siempre había soñado y por lo que lleva preparándose mucho tiempo.
HOY Magazine le otorga este premio a Juan Betancourt por ser un ejemplo de constancia, de lucha diaria para conseguir sus objetivos y por su lado tan polifacético que, por supuesto, nos encanta.