Aunque ha nacido en Cuba , fue en nuestro país donde Ana de Armas dio su gran salto y se dio a conocer cómo actriz. A los 18 años abandonó su Cuba natal en busca de oportunidades en el mundo de la interpretación y, tan sólo dos semanas después de llegar, conseguía el papel que la lanzó a la fama, interpretar a Carolina en » El Internado». Por eso en Hoy Magazine la consideramos Española de adopción.
Tras » El Internado» llegó ‘Mentiras y gordas‘ en 2009 y, un año después, la serie de Antena3, » Hispania» que abandonó tras dos temporadas para lanzarse de nuevo a la gran pantalla con ‘Por un puñado de besos‘.
Después de esto se propuso un nuevo reto y se fue a Los Angeles en busca de nuevas oportunidades en la industria americana donde ya ha rodado peliculas con Robert De Niro, Keanu Reeves, Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto, éstos últimos son sus compañeros en «Blade Runner 2049» su último estreno.
Y es que quien la sigue la consigue, cómo ella misma dice sus claves para el éxito son , «No conformarme, que es una cosa que siempre me decía mi madre. Siempre lo tengo presente, en el buen sentido. No me pongo límites, yo quiero probar todo, hacer todo lo que pueda «.