Si tuviéramos que hablar del gran triunfador de la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ese sería sin duda Juanjo Oliva. No solo ha protagonizado el regreso más esperado de la temporada, sino que también, se ha hecho con el Premio L’Oreal a la mejor colección 2017.
Y no es de extrañar este veredicto, pues el madrileño ha encandilado al público con Oliva, nombre de su colección otoño-invierno 2018-2019, con la que el diseñador ha salido de su zona de confort en lo referente a tejidos y colores, rompiendo la barrera del tiempo.
Para los abrigos, pantalones, jerséis, e incluso para la ropa interior y los calcetines que se han podido ver en pasarela, se ha decantado por una paleta de color muy invernal cargada de tonos mostaza, rojos, marrones, negros y blancos.
El trench se presenta en distintas versiones y es que este abrigo de entretiempo se está convirtiendo en una pieza importante en el armario ahora que las temporadas están a veces difuminadas y a veces locas. Lo vemos en tono verde oliva, con patrón de capa marcando la cintura con un aire un tanto cincuentero y hecho con el mismo tejido que las prendas que lleva debajo.
En punto vemos jerséis de cuello alto que caen hasta el suelo con aberturas en los laterales que Oliva firma y combina con pantalones negros, un look que llevan chicas y chicos. Para ellas propone también conjuntos de dos piezas en el mismo color muy estructuradas de cierto aire vintage y para ellos una autentica reinterpretación del tradicional traje de tres piezas que se salda con un abrigo de verano cruzado de ocho botones, chaleco con cremallera y pantalón, todo en blanco roto.
Los vestidos hacen guiños a la feminidad de los años 30 y al minimalismo de los años 90 con logrados diseños asimétricos que solo tienen una manga y otros que llevan dos mangas pero una de ellas parece querer rozar el suelo. También propone vestidos opacos con franjas transparentes, tanto en blanco como en negro, que provocan un juego de texturas en la que la piel participa. Algunos llevan faldas pareo y otros tienen una capa que acaricia el suelo.
Lo mejor de la colección, es que no tendremos que esperar para hacernos con ella, el diseñador ha adaptado sus creaciones al modelo del «See Now, Buy Now», cuya idea es adquirir las prendas de los desfiles al momento. Una oportunidad única para lucir prendas de la premiada Oliva.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.