El pasado 16 de marzo tuvo lugar, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, la ceremonia de los XXI Premios Cadena Dial. Una gala, por y para la música, en la que hubo un poco de todo: entrega de premios, actuaciones inolvidables, muchas sorpresas y grandes momentazos.
Con la actuación de la compañía Cirque des Sens daba comienzo la gala. El público tinerfeño en seguida se lanzaba a bailar con Sebastián Yatra y su éxito ‘Traicionera’. Para, posteriormente, recibir con un cariño especial en el escenario al premiado Alejandro Sanz y a sus 20 años de ‘Corazón Partío’.
Otros de los premiados fueron Pau Donés (cantante de ‘Jarabe de Palo’), por sus 20 años de trayectoria en el mundo de la música, y Raphael, por «estar siempre en la vanguardia y contribuir al pop español».
Sin duda, algunos de los mejores momentos de la noche los protagonizaron los encargados de entregar los premios. Beatriz Luengo se saltó el guión y contó esta anécdota tan divertida sobre el premiado Melendi: «Uno de los primeros premios que me dieron en mi vida, se lo fui a enseñar a mi madre cuando llegué a casa. Abrí la caja, y dentro no estaba mi galardón, sino el suyo (Melendi). Cuando intenté recuperarlo, él lo había perdido. Y me dijo que me quedara con el suyo». Por su parte, Mario Vaquerizo entregó el premio a Fangoria con este bonito mensaje: «a personas que nos han hecho la vida más feliz, personas que nos acompañan en la banda sonora de nuestra vida».
Entre premio y premio, pudimos ver a un David Bisbal entregándose al 100% con su público, mientras cantaba el single de su nuevo disco ‘Antes que no’. Y a una Rosana sentirse muy cómoda sobre el escenario, porque actuaba «en casa».
Otros afortunados de llevarse, no solo la estatuilla, sino el cariño de un público entregado, fueron Antonio José, La Oreja de Van Gogh, Sweet California, Vanesa Martín, Amaral, Morat e India Martínez. Pero el broche final lo puso muuuuy ‘Despacito’ Luis Fonsi, quien dejó a los espectadores con ganas de más.