Varias películas y series no han estado tan afectadas por el coronavirus, ya que, estaban grabadas y lanzadas antes de marzo. Sin embargo, es un hecho que la pandemia ha afectado al sector audiovisual y del cine. En España tenemos actores muy profesionales y que nos sorprenden cada vez más con cada papel que interpretan. Por ello, qué menos que otorgarles un premio como reconocimiento por su maravilloso y espectacular trabajo durante este 2020.
¡Sólo quedan dos días para la VI edición de los Premios HOY Magazine! ¿Tienes ganas de disfrutarla con todos nosotros, los invitados, los nominados y ganadores? De momento te contamos quiénes son las cinco nominadas en esta categoría y por qué sus trabajos han conseguido el reconocimiento de los Premios HOY Magazine Asimismo, os recordamos que podéis seguir comentando quiénes son vuestras favoritas por redes sociales con el hashtag #PremiosHMag.
Mario Casas por ‘El practicante’
Comenzamos los Premios HOY Magazine con Mario Casas, que siempre se adapta a su papel a la perfección. Incluso ha pasado por varios cambios en su cuerpo durante la grabación de sus películas, pues hace poco lo estuvo comentando con Pablo Motos en El Hormiguero. Desde tal y como lo conocemos en ‘Tres metros sobre el cielo’ hasta estar en los huesos en ‘El fotógrafo de Mauthausen’. Sin embargo, su mejor actuación es en una de las últimas películas que ha sacado, ‘El practicante’ de Carles Torras. Se debe meter en un personaje maltratador, obsesivo compulsivo, controlador y hasta asesino. Pues no es fácil comprender a su personaje Ángel: complejo, lleno de matices y difícil por todo lo que tiene que transmitir. Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia hasta que un día sufre un accidente laboral. A causa de este, se queda en silla de ruedas y su relación con la francesa Vane (Déborah François) comienza a desmoronarse. Está obsesionado con que su pareja le es infiel y convertirá su vida en un infierno.
Javier Rey por ‘El verano que vivimos’
El ambicioso drama de Carlos Sedes, ‘El verano que vivimos’, cuenta el triángulo amoroso de Lucía (Blanca Suárez), Hernán (Pablo Molinero) y Gonzalo (Javier Rey). Este último interpreta un papel muy diferente al que hemos visto anteriormente en sus papeles en ‘Velvet’, ‘Fariña’ o ‘El silencio de la ciudad blanca’. Esta vez vemos a un Javier Rey enamorado, melancólico y sensible. Protagoniza a Gonzalo y vive una historia de amor junto a Blanca Suárez que se puede trasladar a la vida perfectamente. La historia comienza con Isabel (Guiomar Puerta) que llega a la costa gallega en los años 90 para realizar unas prácticas de periodismo en un diario local. En concreto, ella se encargará de las esquelas y se da cuenta de que llega una carta que un hombre escribe a su esposa muerta todos los años. Isabel localizará al hijo del autor de la carta y buscarán la historia que hay detrás. Paralelamente, en los años 50 se explica la historia de Gonzalo, un joven arquitecto al que Hernán le encarga la construcción de una bodega en Jerez de la Frontera. Esta servirá para celebrar la boda entre Hernán y Lucía.
Maxi Iglesias por ‘Valeria’
Si alguien tenía que ser Víctor en ‘Valeria’, ese era Maxi Iglesias. Pues toda España sabe su faceta conquistadora y canalla y, la verdad, es que no puede ir más con el personaje. Podemos decir que Víctor se trasladó del libro a la serie tal y como nos lo imaginábamos: misterioso, seductor, atractivo y merecedor de dar un giro de 180 grados en la vida de la protagonista. Si estás un poco desubicado y todavía no te has viciado a la serie basada en la novela de Elisabet Benavent, te la contamos. Valeria (Diana Gómez) es una escritora en crisis que se centra tanto en la escritura que hasta afecta negativamente en su matrimonio con Adrián (Ibrahim Al Shami). Tras sus desgracias se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Para estar un poco más confusa en su vida, llega Víctor (Maxi Iglesias), quien le desmontará todavía más su vida por completo. Conocemos a la perfección la interpretación de Maxi, pues sus papeles en ‘Física o Química’, ‘Velvet’, ‘Desaparecidos’ o ‘Ingobernable’ son de admirar.
Jaime Lorente por ‘Matar Cansa’
La obra teatral que protagoniza Jaime Lorente, ‘Matar Cansa’, de Alberto Sabina, también está nominada a los Premios HOY Magazine a la categoría ‘Mejor obra de teatro del año’. Asimismo, la interpretación que trabaja Jaime es tan profesional e increíble que él también está nominado a esta categoría. El actor se ha tenido que poner en la piel de un personaje complicado de entender y de empatizar con él. Lorente ha subido al escenario para contarnos la historia de una persona a la que admira sin saber cómo: un asesino en serie que busca a través de la muerte el significado de su vida. Cuando ves a Jaime Lorente actuar, te olvidas de que es un actor y nos hace vivir la historia de un extraño. Hasta ha podido llegar a sentir su personaje cuando se enrabieta o grita. Además, esta obra es un monólogo, por lo que él es el único responsable de llevar toda una historia, hacernos vivirla en primera persona y conseguir que no sea monótona. Y totalmente lo ha logrado. Ha hecho que nos podamos poner en el lugar de los otros y a darnos cuenta de que no todo tiene que por qué ser de color blanco o negro, sino que también existe un gris.
Alejandro Speitzer por ‘Alguien tiene que morir’
Tras trabajar en ‘El Club’ y ‘Oscuro Deseo’, Alejandro Speitzer sorprende en su papel como Gabino Falcón en la serie ‘Alguien tiene que morir’ de Manolo Caro. Esta vez deja de lado su papel de galán y conquistador y da vida a un joven que regresa a España después de vivir en México durante 10 años. Nos tenemos que situar en 1950, donde este esconde un secreto a su conservadora familia (los Falcón), que lo único que quieren es que se case con la joven Cayetana (Ester Expósito). Speitzer tiene que meterse en el papel de un joven que no puede desvelar su gran secreto, pues está enamorado de su amigo Lázaro (Isaac Hernández), que le acompaña en su regreso a la península. En esta ocasión interpreta a un personaje inseguro, pues estamos acostumbrados a verle de una forma más segura y fuerte. Podemos encontrar caras muy conocidas en esta serie: Carlos Cuevas como Alonso, Ernesto Alterio como Gregorio y Carmen Maura como Amparo.
Foto de encabezado: Propia