La industria discográfica española decidió que esta tercera edición de los Premios Odeón debía celebrarse en un formato que se ajustara a los nuevos hábitos de consumo, influenciados por las preferencias de la población española que demuestra a diario un mayoritario acceso a las novedades discográficas a través de las plataformas online. AGEDI, (la entidad de gestión de derechos de la propiedad intelectual de los productores fonográficos), como organizadora del evento, se encargó de preparar una novedosa entrega online y en directo para la que contó con la popular streamer Cristinini como maestra de ceremonias. Esta pasada tarde, en un horario adecuado a los seguidores de este tipo de retransmisiones en vivo (de 18 a 20h) se pudo seguir en su canal de Twitch una de las ceremonias de entrega de premios recientes más cercanas, abiertas a todo tipo de público y rabiosamente actuales.
https://www.instagram.com/p/Ca173tnozst/
Los muchos fans y seguidores de las estrellas de la música que copan semanalmente las listas de éxito se pudieron conectar gratuitamente – vía streaming – para conocer de primera mano los premiados de este año. Cristinini supo rodearse de amigos, músicos, actrices, actores y destacados influencers, tiktokers e instagramers en una gala en la que primó la música, el desfile de premiados, algunas presencias en vídeo y conexiones en directo con los protagonistas destacados de la noche, todos ellos candidatos anunciados que optaban a premio. Los seguidores de la plataforma Twitch supieron demostrar, con su significativa afluencia, que la música forma parte de sus intereses. Otros se acercaron por primera vez a esta plataforma de directos, como respuesta al ruido adicional generado en las redes sociales.
Los 33 premios anunciados para esta edición se fueron desvelando a lo largo de las casi dos horas de conexión, con la salvedad del ya comunicado con anterioridad, el Premio Odeón de Honor que este año ha recaído en Joan Manuel Serrat. Precisamente, uno de los momentos más especiales de la tarde se vivió cuando Serrat pudo agradecer el premio, dedicando unas palabras a la audiencia con un vídeo grabado para la ocasión en el que declaró, con cierto sentido del humor ante su próxima retirada, que le hubiera gustado optar al premio Revelación. También quiso mandar un saludo a la gente joven que se abre camino en el difícil mundo de la música.
https://www.instagram.com/p/CbImACoMlrR/
La entrega de galardones se fue sucediendo entre las distintas categorías establecidas y géneros musicales en una tarde plagada de momentos de emoción y dosis de intriga. El público había participado hasta el pasado 6 de marzo activamente en la votación de los premios. En apenas 15 días se registraron un total de 160.000 votaciones entre alrededor de 45.000 personas que acudieron a la web oficial de los premios (www.premiosodeon.es) para dejar constancia de sus preferencias e influir en los resultados finales que estaban siendo anunciados.