Esta semana, tuvo lugar la primera edición de los Premios Reforest Project con la misión de homenajear a marcas, instituciones y personajes por su activismo medioambiental y su generosa implicación con el cuidado del planeta Tierra. El evento dirigido por Fernando Ojeda, su fundador, se celebró a lo largo de la mañana del jueves en Fismuler (Madrid), donde se concedieron un total de 14 premios.
“Desde que arrancó Reforest Project en el 2018, es una satisfacción poder juntar a todas las personas que durante este tiempo han sido una parte fundamental de nuestro crecimiento”, apuntó Ojeda. En cuanto a los próximos pasos de Reforest, Fernando señaló los fondos marinos como su próximo objetivo. “Vamos a hacer la primera reforestación submarina de Poseidonia en los próximos meses. El “beach cleanning” está muy bien, pero vamos a hacer una docencia para que las instituciones y la sociedad empiecen a apoyar la reforestación marina”.
Durante la jornada de ayer se otorgó un premio a Jon Kortajarena por su activismo medioambiental y su generosa implicación con Reforest Project plantando su bosque homónimo en la región de Alalpardo (Madrid) el pasado diciembre. También a las firmas Brownie y Estée Lauder. En la categoría lujo, el premio se ha concedido a Ruinart. También a Telefónica, VINCI Energies, Chocolates Trapa y a XALA como el proyecto más importante a nivel internacional realizado hasta la fecha, responsable de aterrizar Reforest Project en México. A Banca March por su implicación en la misión por impulsar el proyecto salvamares. En la categoría instituciones, el premio se otorgó al Ayuntamiento de Madrid, que recogió el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante. De igual forma, se reconocieron las labores de los Ayuntamientos de Zaragoza y Alalpardo por sus proyectos de llegar al año 2030 con un balance neutro de emisiones CO2.