A todos, o al menos a la mayoría, nos gusta estar morenos. Está comprobado que no solo nos ocurre a nosotros sino que también es estéticamente agradable en muchas partes del mundo. Un toque de color puede hacer que te veas saludable, activo e incluso más delgado de lo que realmente eres. Pero, cuidado, no es necesario pasar horas y horas al sol abrasándote para estar moreno. Si tienes en cuenta este par de trucos, puedes acentuar tu bronceado de manera fácil y segura.
Parece obvio pero es cierto. Vestir de blanco es uno de los trucos más eficaces para parecer más moreno cuando ya tenemos un poco de color. De hecho, es el mejor color para hacer que tu piel parezca más oscura de lo que realmente es. Aunque, como ya sabemos, hay muchos tipos de blanco. Se recomienda el uso del blanco brillante para los tonos de piel fríos y el blanco apagado para los tonos de piel naturalmente dorados.
Además del blanco, los diferentes tonos de azul también potencian el moreno. Aunque cualquier tono de azul acentúa tu bronceado, al igual que pasa con el blanco, hay ciertas tonalidades que hacen que tu moreno destaque más que otros. Los colores del mar son los mejores tonos, qué coincidencia. Si escoges los azules verdosos o azules cálidos tu moreno llamará más la atención.
Sabemos que en verano nos ponemos pocas prendas de ropa, así que es difícil buscar algo que todos podamos poner. Por eso, el esmalte de uñas puede convertirse en tu mejor aliado, siempre y cuando uses los tonos correctos. Corales, blancos, naranjas, azules claros y rojos brillantes son algunos ejemplos que, aunque nadie lo note, potenciarán tu moreno.
Las joyas también son muy importantes. Los brazaletes, cadenas y aros de oro son buenas opciones para completar el bronceado. Los accesorios blancos como las pulseras o las perlas también harán que tu moreno destaque. Los collares brillantes también te sentarán fenomenal.
A la hora de maquillarte, aplica bronceador en los pómulos y un toque de colorete. Así potenciarás el resultado. Pero lo más importante para estar moreno no son los colores ni complementos sino usar protección solar. De esta forma, conseguirás un brillo incluso si no estás aun moreno. Si tienes piel clara, no te quedes mucho tiempo al sol o te quemarás, así que precaución. Y no te olvides de hidratar generosamente la piel para mantener un bronceado saludable y duradero.