Hoy el tiempo hizo tregua en Madrid. Mientras ayer el cielo nublado y la lluvia nos helaba los huesos. Hoy el cielo despejado, el sol brillante y las altas temperaturas nos han dejado disfrutar de un pequeño recuerdo del verano, aunque el otoño esté a las puertas.
Dolores Cortés ha sido la encargada de abrir el día en las pasarelas de la moda, llevándonos de la mano a las playas levantinas para recordar nuestros veranos más infantiles. Sus estampados se han inspirado en el arte Bauhaus y en sus ‘pinturas textiles’ de la artista Anni Albers. Una colección que discurre de colores vibrantes, combinaciones de blancos y negros y también crochet artesanal.
A media mañana llega el turno de Isabel Sanchis, que junto a su hija Paula han seguido apostando por un prêt-á-porter sostenible y circular, con el que poder concienciar a todo el mundo de un consumo más responsable. Las flores, los volúmenes y la costura en raso con adornos de plumas fueron los protagonistas indiscutibles, apostando por la innovación y las prendas de neopreno cortado al láser.
La mañana la cerró Hannibal Laguna con una oda a la primavera. Sus vivos colores iban de los más claros a los más oscuros, pasando por rojos, morados y cerrando con verdes. Las faldas con vuelo princesa y las mangas abullonadas las ha remarcado como tendencia, así como los amplios escotes, las siluetas bulbo, los bustiers, las faldas con amplias aberturas y los vaporosos vestidos que fueron el cierre de una mañana perfecta.
Después del almuerzo y el café, todos los asistentes nos volvimos a sentar para comenzar la tarde con Duarte. Un augurio que nos daba un cambio radical de perspectiva, de looks, de outfits y de diferentes estilos para vestir. El madrileño quiso romper su clásico registro sastre por apuestas más relajadas, pero con volumen, dedicadas al calor.
A continuación, nos quedamos sin aliento con el debut de Álvaro Calafat y su colección ‘3 LeMorte’ que le dedica a la muerte tras el fallecimiento de uno de sus mejores amigos. En sus 27 looks la artesanía y la tecnología se fusionan para crear nuevos diseños característicos del artista como el macramé, piezas bordadas a mano y nuevos estampados que buscan nuevos horizontes. Además, sus tonalidades van desde el color Block hasta looks estampados creando sinergias perfectas para deleitar a un público que se ha quedado boquiabierto con su espectáculo.
Teresa Helbig continuó con el subidón que nos había dejado Álvaro Calafat con una colección dedicada a la mujer elegante y a la moda sostenible. Sus vestidos y trajes vuelven a estar llenos de color y tonalidades metalizadas, hombreras, mini faldas y largos vestidos sueltos y con mucho vuelo. Una oda a la música que ha titulado como ‘Helbig Music Festival’ y que ha completado con unas botas al puro estilo cowboy y country. Un nuevo espectáculo fascinante de Helbig.
El broche final lo ha puesto Agatha Ruiz de la Prada, quien una vez más ha llenado todo de color y de música, dando el cierre a este segundo día. Sus prendas inundaban la sala de luz y alegría, pero lo que nadie sabe, es que sus prendas estaban hechas con fibras innovadoras. En este desfile hizo una colaboración con la empresa Pyratex, una empresa española que crea tejidos a partir del plátano, alga, madera, algodón o poliéster reciclado. Una propuesta divertida y vibrante.
Mañana se completará la tercera ronda de desfiles con espectáculos que no nos dejarán descontentos y con ganas de la siguiente edición.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.