80 días para el verano , ¿Y tú sin estar morena? Este es el problema al que se enfrentan la mayoría de las mujeres, (yo es que empecé a tomar el sol en febrero) nos entra la prisa por estar morenas, por aquello de que los pantalones cortos, faldas y vestidos con el moreno lucen mucho mejor. Pero las prisas nunca fueron buenas y en lo que a la piel respecta debemos tener en cuenta una serie de cuidados si no queremos tener problemas muy perjudiciales para nuestra salud.
Asique toma nota de estos consejos para afrontar los primeros rayos de sol:
La alimentación: no existen alimentos mágicos que nos hagan estar morenos, pero los expertos coinciden en que la ingesta de frutas y verduras ricas en licopeno, betacaroteno y Vitamina C como la zanahoria, el tomate, la naranja y el limón entre otros ayudan y mucho.
Exfoliar la piel: elimina impurezas y células con un buen exfoliante. De esta forma renovarás la epidermis y favorecerá el bronceado. Apesar de ser imprescindible en el día día, tras la exfoliación es muy importante una buena hidratación de la piel.
Productos preparadores: estos debes aplicarlos 15 días antes de la exposición prolongada, pueden ayudarte a aumentar la resistencia de la piel frente a los rayos del sol para conseguir que esté más preparada y protegida. Además, disminuye los riesgos de reacciones alérgicas o rojeces y aumenta el bronceado. Eso sí, recuerda que con esto simplemente refuerzan la protección natural de la piel y no contiene ningún filtro ni pantalla por lo que debes complementarlo con una crema que sí contenga protección solar en el caso de una exposición intensa.
Un Moreno falso: lo sabemos, ponerte en bikini cuando estás completamente blanca no ayuda demasiado a nuestra autoestima. Pero los autobronceadores son la solución más práctica mientras tanto, aunque siempre debes usarlo con precaución y en cantidades uniformes por aquello de que no se note demasiado que tienes media pierna blanca y la otra morena.
Maquillarse en verano: Todas sabemos lo molestas que pueden ser las bases de maquillaje en verano, el calor hace que sean molestas pero unos polvos bronceadores pueden ser nuestros grandes aliados, aplícalos sobre la parte superior de la frente, la zona inferior de la nariz y en los pómulos de forma natural. Ligeros aportan un toque de color y el efecto buena cara al instante.
Protégete haya donde vayas : que no vayas unos días de playa o que no pises la piscina no significa que no vayas a exponerte al sol. En el día a día la piel también sufre la agresión solar y es imprescindible una protección para minimizar daños. Puedes utilizar una crema antes de maquillarte o aplicarte cualquier otro de tratamiento.