Dos años de espera para poder acoger en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la cita más importante de la moda flamenca. SIMOF, celebra su XXVI edición, debía ser por todo lo alto y creemos que se consiguió gracias a Eva González, Victorio & Lucchino y la bata de cola, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una de las ediciones mas especiales, fue inaugurada el pasado 3 de febrero.
Fue un acto muy emotivo donde estuvieron presentes los mejores diseñadores, 42 desfiles de profesionales, más de 50 firmas de moda flamenca, más de 17000 vestidos en la pasarela y acudieron al rededor de 72.000 personas. Este sector sigue creciendo y por ello este año han apostado por una novedad, SIMOF Baila y ha superado todas las expectativas, ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía.
La primera modelo en pisar la pasarela y lucir uno de los vestidos más especiales y bonitos fue Eva González, que mostró a todo el público la especular bata de cola, diseñada por Victorio & Lucchino. Desfiló por la pasarela al compás de la música en directo del cantaor Arcángel, con la canción ‘Sobreviviré’, de José Manuel Ortega Heredia y también de ‘Manzanita’. Eva no pudo evitar emocionarse al verse rodeada de los diseñadores que forman parte de su vida y de su trabajo.
«Volver aquí es regresar a mis orígenes, a esta pasarela que me vio nacer profesionalmente. Esto es muy emocionante y si le sumas el tiempo que llevamos de pandemia, poder volver a abrir la pasarela ha sido muy emocionante», comentó la presentadora y modelo.
https://www.instagram.com/p/CZkcwz7OqXI/
Llevó una gran obra de arte, el vestido era una joya en tonos naranjas y con un original estampado que fue pintado a mano. Pero la magia de los volantes de la bata dejó impresionados y con la boca abierta a todo el público.
Los diseñadores también aportaron su nueva visión de la moda flamenca, fueron José Galvañ, Sara Sanabria, Alejandro Santizo, Sara de Benítez, Maricruz & Montercarlo, Mi Abril y Aurora Gaviño, los encargados en convertir la pasarela llena de volantes y de lunares. Estuvieron presentes los colores como el negro, rojo y el blanco, pero se ha apostado por el color malva y hemos recuperado el encaje de volantes.
Pero Eva no ha sido la única cara famosa en SIMOF, sino que también hemos visto otros rostros conocidos, como a Marta López Álamo, que participó en el desfile de la diseñadora Sara de Benítez. Y otra de las madrinas del desfiles ha sido Victoria Federica de Marichalar. Seguro que os habéis quedado con algunas pinceladas, con estas tendencias tenéis algunas ideas para crear vuestro vestido perfecto y lleno de volantes, para ir perfectas a la feria.