A la hora de traer a la calle las tendencias vistas encima de la pasarela de una forma asequible a la mayoría de nuestros bolsillos, Inditex ha sido la gran pionera y la que continúa consiguiendo las adaptaciones más aclamadas. Sin embargo, existe otro gigante de la industria del fast fashion que, poco a poco, podría estar haciendo un cambio en su estrategia para hacerle la competencia directa: Hablamos de Primark.
Desde sus inicios, el retailer irlandés se ha venido posicionando en el mercado como una compañía con una oferta de calidad menor a la de la mayoría de marcas del sector, pero que atraen a un considerable público por sus precios realmente bajos, conseguidos mediante el empleo de materiales artificiales que no encarezcan innecesariamente el producto. Según Andy Stalman (CEO de Cato Partners Europa y Latam. Ha trabajado en proyectos para centros comerciales en los que tenía presencia Primark) esta empresa “ha apostado por una ecuación bastante ganadora: me compro algo, lo uso y lo tiro”.
Pues bien, aunque Primark tienda a seguir un estilo más atemporal, es muy probable que, durante las últimas temporadas, hayas notado una mayor adaptación a las tendencias y hayas visto algún que otro clon de grandes firmas (e, incluso, de otras marcas del sector low cost).
Pero el detonante que finalmente provocó que pusiéramos toda nuestra atención en la compañía irlandesa fue un abrigo largo que, de forma inesperada, muy poco tardó en hacerse viral. Sus cuadros estilo pata de gallo en una combinación de burdeos, color canela y marrón chocolate ya enamoraron a mucha gente, pero su precio asequible (tan sólo 40 €), lo hicieron realmente irresistible. Suena bien, ¿verdad? Aunque ya está más que agotado, no te preocupes: Ante el éxito de este modelo, Primark ha creado otras versiones con algunas variantes en cuanto a color y forma, pero conservando la tendencia y versatilidad del primero.
Además de esto, la firma low cost se ha unido a la tendencia del oversize que existe en el mundo abrigo desde hace varias temporadas, con una serie de cazadoras acolchadas en distintos tonos por tan sólo 25€. De todos ellos, nosotros nos quedamos con el rojo y el mostaza, color que también está pegando muy fuerte desde este verano.
No podemos terminar mejor esta selección con la que creemos que será (o ya comienza a ser) la prenda estrella de los próximos meses: el chaquetón de pana. Todavía somos muchos los que tendemos a rechazar este tejido por épocas pasadas, pero es un hecho que está convirtiendo en el más popular de esta temporada otoño-invierno, y puede volver con más fuerza un año más tarde. ¿Y ahora que se acerca el frío, por qué no ir adentrándonos en esta tendencia con algo fácil como es una prenda de abrigo?
De estos chaquetones poco hay que decir, tienen la combinación ganadora. Y es que no solamente cuentan con el material por excelencia para estos meses, sino también con el color: naranja teja. Si no te atreves con un color tan vibrante y prefieres algo más discreto, también puedes encontrarlo en verde.
Está claro que este otoño-invierno Primark se ha puesto las pilas, y no podemos desaprovecharlo. Una servidora reconoce que ya ha echado un buen vistazo y, tras intentar decidirse durante una hora, se trajo uno de los modelos anteriores a casa. ¿A qué esperas para ir tú?