Disney ha evolucionado dando un paso adelante gracias a su nueva campaña fotográfica publicitaria titulada DREAM BIG, PRINCESS, destinada ya no al típico y viejo estereotipo de princesa a la espera de ser rescatada por un príncipe, sino a reflejar una nueva visión llena de niñas, jóvenes y mujeres poderosas, ya que la imagen atribuida anteriormente a las princesas no eran del todo agradable, por ejemplo, un estudio de 2016 hecho en torno a las princesas concluyó que las niñas que estaban inmersas en su atmósfera, tenían más probabilidades de convertirse en estereotipos de género al llegar a sus primero años de juventud.)
Así que nada mejor que desarrollar una campaña publicitaria como esta para darle al concepto un enfoque más positivo, que pone de ejemplo las vidas de niñas y mujeres con historias de superación sorprendentes, para esto, 19 fotógrafas de diferentes partes del mundo cada una con su propia perspectiva, entre las que contaron con artistas de Kate T. Parker o Annie Griffiths, retrataron a esas princesas luchadoras de la vida real para crear una serie de imágenes motivadoras con modelos femeninos fuertes de todo el mundo, niñas jugando al fútbol, llevando tablas de surf y temas inspiradores de la vida real, como la persona más joven que ha hablado en las Naciones Unidas, Zakia Mohammadhi la primera ciclista femenina del equipo en Afganistán y Rong Jing una medallista de oro Paralímpico de China, en fin niñas y futuras mujeres de éxito.
Lo mejor es que Disney ha querido darle un valor añadido, haciendo que hoy todos podamos formar parte de una campaña tan positiva como estas, concienciando y apoyando para así formar parte del movimiento DREAM BIG, PRINCESS, ya que Disney ha comunicado que hasta el 11 de octubre por cada imagen que se comparta con el hashtag #DreamBigPrincess, la compañía donará $1 a la fundación Girl Up de las Naciones Unidas, fundación que promueve el liderazgo y el empoderamiento de jóvenes mujeres en todo el mundo, el objetivo principal y por el que os invitamos a participar es lograr reunir 1 millón de dólares de recaudación para apoyar esta causa.
Siéntete orgullosa de ser una princesa, así que compórtate como tal, rompe moldes, sal de los estereotipos, acepta desafíos, apodérate de tu destino, constrúyelo, descúbrelo y vívelo, ahora pregúntate, ¿Quién quieres ser hoy?
“La idea de que las historias -ya sean reales o ficticias, como las de Vaiana o Bella- pueden inspirar a jóvenes a luchar por sus sueños es la razón de ser de la campaña #DreamBigPrincess”, ha dicho Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. “Pedimos a algunas de las fotógrafas de mayor éxito que contaran historias inspiradoras de mujeres y niñas de todo el mundo, y los resultados han sido increíbles. Estamos deseando que jóvenes de todo el mundo vean el poder que tienen los sueños”.