Durante la madrugada del lunes, tuvieron lugar los Oscar. Sin duda, uno de los momentos más comentados en redes fue la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock al hacer un chiste sobre Jada Pinkett Smith, su mujer. La actriz ya había mencionado en varias ocasiones que no le gustaba que mencionaran su enfermedad, ya que le había producido varios problemas de salud. Aun así, cuando Rock mencionó a Jada en su monólogo. Pero, Will al ver que su mujer estaba incómoda no dudó en levantarse y darle una bofetada al presentador.
Este suceso abrió un debate en las redes sociales. ¿Hizo bien Will Smith o, por el contrario, no debió utilizar la violencia en este caso? Gran parte de los usuarios opinaban que el actor actuó de la forma correcta. Incluso, muchos de ellos afirmaban que hubiesen actuado de la misma manera si hubieran insultado a un familiar o un amigo. También ocurre esto de manera contraria, es decir, que les gustaría que actuarán así por ellos.
Defienden que el actor actuó por amor a su mujer, de hecho, fue el propio Will Smith que en su discurso tras ganar el Oscar dijo que “Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea.”
“El amor te hace cometer locuras”, otra frase que mencionó Will Smith en su discurso y que tantas veces hemos escuchado. Sin embargo, el amor no puede justificar la violencia contra otra persona, ya que los actos de violencia no son sinónimo de amor. Utilizar la violencia contra alguien se podría considerar más como un problema de no saber controlar la ira, sobre todo al ser una persona mediática. Estos hechos se pueden solucionar de otra manera sin tener que llegar a la violencia.
Chris Rock utilizó la violencia verbal contra Jada Smith al hacer un chiste sobre su enfermedad, lo que se puede considerar un gesto de bullying. Los chistes no tienen límite hasta que se los marca una persona que no se siente cómoda cuando estos se realizan. Fue lo que hizo Jada en repetidas ocasiones, aun así, Rock cruzó estas barreras y Will Smith actuó sin pensarlo detenidamente. Pero, ¿es esta la forma correcta de defender a tu pareja?
A pesar de todo lo ocurrido, Will Smith ha terminado pidiendo disculpas a la Academia y a Chris Rock. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi actitud de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser.” Así lo publicaba Will Smith en su cuenta de Instagram.
Finalmente, el actor ha reconocido su error públicamente. Aun así, ¿cómo hubierais reaccionado vosotros?
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.